Universitarios comienzan una nueva semana de protestas

Docentes, no docentes y estudiantes realizarán diferentes actividades para confluir en una marcha el próximo jueves en Neuquén. Reclaman más presupuesto.





Los docentes, no docentes y estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) comienzan una nueva semana de protestas en reclamo de mayor presupuesto.

Desde la Federación Universitaria del Comahue informaron que, junto a los otros sectores, se realizarán clases públicas, charlas y entregas de volantes en las diferentes Facultades de la UNC.

Los docentes agrupados en ADUNC, por su parte, desde este lunes hasta el sábado estarán de paro manifestando el rechazo a la última oferta salarial que realizó el gobierno y exigiendo un aumento del 45%.

Los diferentes claustros confluirán en una marcha que se realizará el próximo jueves al mediodía en Neuquén, junto a otros sectores estudiantes, en el marco de una jornada de protesta nacional que llevarán adelante las casas de altos estudios del país.

Nación prometió 500 millones extras en el presupuesto anual de Universidades Nacionales, lo que fue considerado insuficiente tanto por las autoridades como por los gremios.


Temas

Río Negro

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Universitarios comienzan una nueva semana de protestas