Uno por uno: los puntajes de Argentina

El siguiente es el análisis individual de los futbolistas argentinos en el triunfo ante Bélgica.

Copa del Mundo

SERGIO ROMERO (6): No tuvo mucha acción, pero resolvió con seguridad cuando se le presentó la oportunidad. La más complicada, un remate de Eden Hazard en el primer tiempo que rechazó hacia su derecha y en el segundo tiempo un centro desde la derecha del mismo Hazard que rozó en Martín Demichelis y contuvo la pelota abajo al lado del palo izquierdo.

PABLO ZABALETA (6): Sólido en la marca, no tuvo incidencia en ofensiva. Su misión fue neutralizar las proyecciones de Hazard por izquierda y no tuvo incovenientes con la tarea.

MARTIN DEMICHELIS (6): Hizo una buena dupla con Ezequiel Garay, no tuvo inconvenientes en marcar a Divock Origi, sólo falló en una jugada en el primer tiempo, cuando el mismo delantero lo anticipó en un cabezazo.

EZEQUIEL GARAY (7): También se entendió muy bien con Demichelis, no perdió nunca de arriba y fue un pilar de la defensa argentina que no pasó mayores sobresaltos. Sobre el final, despejó un centro de Lukaku cuando entraba Fellaini para definir.

JOSE BASANTA (6): Jugó un partido correcto, no mostró mayores inconvenientes en la marca, fue salida del equipo y perdió sólo una pelota aérea con Marouane Fellaini.

ANGEL DI MARIA (6): Contó con una oportunidad después de una gran habilitación de Lionel Messi, pero en la definición trabó con Toby Alderweireld y se lesionó.

JAVIER MASCHERANO (7): Volvió a ser el patrón del mediocampo. Ordenó a sus compañeros a los gritos y fue hombre que cortó el circuito entre Fellaini y Witsel en el mediocampo. Se entendió muy bien con Lucas Biglia y ambos fueron claves para cortar el fútbol belga.

LUCAS BIGLIA (7): Muy sólido en la marca, hizo una gran dupla con Mascherano, cortó el juego ofensivo rival, realizó bien todos los relevos y cuando tuvo la pelota en sus pies siempre se la dio a un compañero.

LIONEL MESSI (8): El más claro del equipo. Cuando la pelota pasa por sus pies el equipo genera peligro. En el primer tiempo habilitó a Ezequiel Lavezzi por izquierda y a Di María por derecha, ambas jugadas clarísimas. En el segundo tiempo falló en un mano a mano con Courtois que hubiera definido el partido con anterioridad.

GONZALO HIGUAIN (9): La figura del partido porque apareció en el momento que el equipo más necesitaba al goleador y con su tanto el equipo volvió a una semifinal de Copa del Mundo después de 24 años.

EZEQUIEL LAVEZZI (7): Asumió bien el rol de atacante más compenetrado con la marca. Corrió todas las pelotas, marcó la salida del equipo belga por izquierda, molestó a los defensores rivales y bajó hasta la defensa cuando el equipo lo necesitó.

ENZO PEREZ (7): Cumplió con creces la responsabilidad de suplir a Di María. No tuvo incidencia en ofensiva, pero estuvo sólido en la marca y manejó con criterio el balón.

FERNANDO GAGO (-): Ingresó sobre el final para tener la pelota.

RODRIGO PALACIO (-): Reemplazó a Lavezzi para aprovechar su velocidad en las contras, pero no fue efectivo.

Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios