Unos 15 vecinos de Neuquén son repatriados por día en la capital

Los colectivos comienzan el recorrido en Buenos Aires y realizan varias paradas antes. Llegan unas 40 unidades diarias.

Alrededor de 15 neuquinos son repatriados por día desde que comenzó el aislamiento en la capital provincial. Los colectivos suelen partir desde Buenos Aires y realizar varias paradas hasta llegar a la terminal. Para poder viajar, el requisito fundamental es tener domicilio en la ciudad de destino.

La representante de la Comisión Nacional de Transporte (CNRT), Verónica Madrazo, fue quien brindó el dato y agregó que esto implica el arribo de unas 40 unidades diarias. Explicó que llegan con poca cantidad de pasajeros, porque fueron descendiendo en las paradas anteriores, como Bahía Blanca o La Pampa. El destino final es Bariloche.

Madrazo resaltó el trabajo que se está realizando con la línea municipal de atención, 147. Detalló que los operarios confeccionan un listado de los vecinos de Neuquén que precisan viajar y luego se los envían para comenzar las gestiones necesarias.

En el caso de que se encuentren en otro país -la mayoría se trata de Chile- se coordina con el Consulado y la Dirección de Migraciones, aclaró la representante de la CNRT a AM Cumbre. Los viajes suelen demorar porque el único paso fronterizo habilitado que se encuentra cerca está ubicado en Mendoza.

Cuando los pasajeros llegan a Neuquén, personal de Salud les controla la temperatura y también deben firmar una declaración jurada comprometiéndose a informar si comienzan a manifestar síntomas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios