UPCN cuestiona la Funbapa por problemas salariales

Las autoridades de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria pidieron suspender la negociación dentro del Convenio Colectivo de Trabajo.



#

Archivo

La seccional Río Negro de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) expresó sus molestias respecto de la situación de los trabajadores de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria (Funbapa) luego de que sus autoridades pidieron suspender la negociación dentro del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

La denuncia fue presentada ante las autoridades del Ministerio de Agricultura de la Provincia de Rio Negro, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y a los productores que aportan al sistema de Funbapa a través de los programas Mosca de los Frutos, Cebolla y de actividades de laboratorio.

El secretario gremial, Jorge Paniz, hizo referencia a que el convenio se encuentra vencido y “sólo nos hemos encontrado con compromisos mentirosos y por lo tanto ignorados”. Insistió en que el gerente de la entidad, Eduardo Merayo “tiene el tupé de solicitar la suspensión de la negociación colectiva argumentando que la fundación ya no es recaudadora de cánones y tasas, debiendo ingresar los fondos directamente del Estado Nacional”.

El dirigente gremial consideró que esto “pone a la deriva la relación de los trabajadores con la Fundación sin dar la cara y despreocupándose del destino y la angustia que viven estas familias trabajadoras”.

En la actualidad, al organismo le quedan un centenar de agentes luego de que desde el lunes uno de enero del año pasado, la mayoría del personal de fiscalización en estaciones de control pasaron a la órbita del Senasa.


Comentarios


UPCN cuestiona la Funbapa por problemas salariales