Urcera y Benvenuti, protagonistas de la definición del TC

Los dos regionales tienen posibilidades de lograr el título el domingo en el autódromo de Centenario.

Cada vez falta menos para la definición de un nuevo campeón del TC, que por primera vez en la historia de la popular categoría se cumplirá el domingo en el autódromo de Centenario, con un atractivo extra que será la presencia de los regionales José M. Urcera y Juan C. Benvenuti con posibilidades de lograr el título.

La Copa de Oro entregó muchas novedades en sus cuatro pruebas y ratificó la chapa de candidato del tricampeón Agustín Canapino, quien mostró un gran nivel.

Canapino es uno de los dos que repitió victoria y fue el que más sumó, lo que le permitió convertirse en el nuevo líder de los playoffs.

Otro que mostró sus credenciales fue Mariano Werner, quien en la pasada fecha logró la victoria que le faltaba y se acomodó en el segundo lugar.

Manu Urcera es el tercero de los candidatos, si bien en los playoffs su auto no tuvo el rendimiento que le permitió ganar con comodidad la etapa regular.

Canapino, Werner y Urcera son sólo 3 de los 12 candidatos que llegarán a Centenario con posibilidades matemáticas de lograr el título.

El TC es una categoría que se caracteriza por definiciones con mucho suspenso, por lo que en Centenario puede repetirse la historia de tener que esperar hasta la bandera a cuatros para conocer al campeón.

Como se sumaron a los playoffs los 3 de Último Minuto, uno de esos fue Benvenuti, serán 15 los que participarán de la clasificación.

Por sorteo, el pasado miércoles, la ACTC definió que el primer cuarto estará integrado por 8 pilotos y el segundo por los 7 restantes.

En el primero de los cuartos que saldrá a clasificar estarán Leonel Pernía, Facundo Ardusso, Santiago Mangoni, Benvenuti, Canapino, Juan M. Silva, Guillermo Ortelli y Juan B. De Benedictis.

En el segundo, los protagonistas serán Manu Urcera, Christian Ledesma, Werner, Mauricio Lambiris, Valentín Aguirre, Jonatan Castellano y Matías Rossi.

Echevarría volverá como local

Un regreso esperado al TC será el de Camilo Echevarría, quien hace rato está sin actividad por lo presupuestario y su incursión en la política.

Echevarría, quien disputó 55 pruebas en la principal categoría del automovilismo argentino, sólo participó en seis fechas en el certamen.

Camilo, campeón del TC Pista y con equipo propio en el TC, destacó que “vamos a estar en Centenario, no podemos faltar a esta prueba”.

Echevarría volverá después de una prolongada pausa. Gentileza.

Reconoció que “el auto está listo desde hace rato, le faltan dos o tres elementos, pero vamos a volver y después veremos cómo seguimos”.

Echevarría, quien la semana última se recibió de abogado, aseguró que “el tema presupuestario está complicado, trabajamos para poder tener continuidad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios