Uthgra suspende el corte de ruta y espera definiciones

La dirigencia de los gastronómicos se reunirá con empresarios del sector el lunes. Mantuvo tres días consecutivos de bloqueo en la ruta 40.

El sindicato de los gastronómicos que cortó tres días consecutivos la ruta nacional 40 en el acceso a Río Negro, en Dina Huapi, decidió dar una tregua este fin de semana a la espera de una reunión con el empresariado que se realizará el lunes.

La medida de fuerza del gremio Uthgra se inició el miércoles con el corte más prolongado de la ruta y se repitió el jueves y viernes con menos horas de protestas. Ayer a las 15 se levantó el bloqueo.

El gremio reclama ayudas del Estado para los trabajadores temporarios del sector que hasta el momento no percibieron aportes, luego de más de 100 días de cuarentena y sin actividad.

Desde Uthgra indicaron que el lunes por la tarde la dirigencia gremial mantendrá una reunión con representantes de la Asociación de Hoteles de Turismo y de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, con quienes se espera evaluar la situación.

El empresariado también manifestó días atrás su preocupación por la falta de ayudas a los temporarios. Ahora, desde el 1 de julio, este grupo debe ser dado de alta por las empresas, según el régimen de contratación que tienen.

El sindicato señala que si se dieran de alta como efectivos para la temporada, podrían acceder al beneficio del ATP mediante el cual el Gobierno nacional afronta el costo del 50% de los salarios de los trabajadores y el resto debe ser abonado por la empresa.

También el gremio espera que casi 2.500 temporarios de su sector perciban el aporte extraordinario de 10.000 pesos en julio y en agosto, que dispuso el Ministerio de Trabajo de la nación a través de la resolución 536, de alcance exclusivo para temporarios de la temporada invernal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios