Valcheta conmemorará mañana su 186° aniversario en familia

Las actividades se extenderán hasta el lunes por la tarde.

Atravesando un buen momento económico, social y productivo, la comunidad de Valcheta conmemora a partir de mañana el 186 aniversario de su fundación y lo hace con un nutrido programa familiar.

La fecha fundacional del 5 de octubre de 1833 tiene que ver con la avanzada de la División Izquierda de la Campaña al Desierto, a cargo del Sargento Mayor Leandro Ibáñez, que libró batalla con la tribu del cacique Cayupán que situada en las márgenes del arroyo Valcheta.

Es por ello que, desde hace cuatro años, las autoridades municipales decidieron conmemorar el aniversario de la localidad y hacerlo con actividades para toda la familia, que se iniciaran mañana a las 10 horas con la tradicional prueba de running, “IV edición de la Vuelta al Bosque Petrificado”. A partir de las 15,  en el Paseo de la Mujer, habrá juegos y actividades recreativas, deportivas y culturales y se presentarán Diego Cumio y Patagonia Trío.

Además se realizará el corte de la torta aniversario. El domingo se disputará la prueba ciclística y desde las 15 continuarán las actividades familiares en el Paseo de la Mujer. Los músicos invitados serán Junta Veintidós y Grupo Demoledor.


El lunes, frente el edificio municipal, el intendente Yamil Direne (UCR) presidirá su acto protocolar como intendente, y se desarrollará un desfile cívico con la participación de las instituciones locales.

Este nuevo aniversario sorprende a los 7.500 valchetenses atravesando en un buen momento. La importante ejecución de obra pública permite inyectar importante recursos a la economía local, generar mano de obra y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Se suma a una producción agropecuaria en franca recuperación, a la actividad turística en crecimiento y a un municipio muy activo, con sus cuentas ordenadas, sin deudas y con muchos proyectos para seguir desarrollando la localidad.


“Estamos bien. La comunidad es muy activa y demandante y tratamos que las respuestas del municipio siempre estén para atender esas demandas de los vecinos. Tenemos mucha obra pública en ejecución y muchos proyectos para seguir transformando nuestra localidad. Vemos el futuro con gran optimismo” señala la actual secretaria de gobierno e intendenta electa Yamila Direne (UCR).

Desde el municipio se ejecuta un ambicioso paquete de obras que incluye 80 cuadras de pavimento, ampliación de las redes de desagües cloacales,  agua y gas, alumbrado público y espacio verdes y mejoras en el matadero municipal para elevar su status sanitario, entre otras. A ello se les suma el acompañamiento a los productores agropecuarios y el fomento al turismo, actividad que en los últimos años muestras un importante crecimiento.


Temas

Valcheta

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios