Valcheta: el municipio avanza en soluciones habitacionales para familias vulnerables

Numerosas familias de la localidad necesitan ayuda del Estado para poder mejorar su calidad de vida. El municipio presentó varias propuestas a la provincia.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de numerosas familias en situación de vulnerabilidad, la intendente de Valcheta, Yamila Direne (UCR), presentó al IPPV, propuestas para poder brindar soluciones habitacionales.

La semana pasada, la jefa comunal se reunió en Viedma con la interventora del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Inés Pérez Ravent, para abordar esta problemática que afecta a vecinos de la localidad de la Región Sur y avanzar en la búsqueda de una solución en conjunta.

En este marco, le presentó cinco Programas de Promoción Comunitaria, para familias con vulnerabilidad socioeconómica y familiar, que necesitan contar con el acompañamiento para la construcción de viviendas.

Desde el municipio, detallaron que “se tramitó el acompañamiento provincial en la construcción de las viviendas para estos casos que, con esfuerzo propio y el apoyo municipal, avanzan gradualmente. También se planteó la situación de déficit habitacional local y conjuntamente se vislumbró la viabilidad de próximos planes de vivienda a través de los programas en marcha como el Programa Provincial Suelo Urbano, el plan Nacional Casa Propia y otras que podrían ejecutarse por administración municipal”.

Direne y Pérez Ravent abordaron también el programa Suelo Urbano, en el que se avanza a buen ritmo con el relevamiento de tierras, factibilidad y la identificación de la realidad local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios