Valcheta festejó sus 171 años con varios anuncios

VALCHETA (ASA).- La denominada el "Oasis de la Línea Sur" festejó su cumpleaños con renovadas esperanzas para su futuro, basadas en el inicio de obras de la ruta 23 (ver aparte), la finalización de trabajos en el Paseo de la Familia, la continuación de las tareas de remodelación del estadio municipal, arreglos en varias calles de la localidad y cordones e importantes anuncios realizados por los funcionarios municipales y provinciales para el corto plazo.

Cientos de valchetenses se reunieron frente al edificio de la municipalidad para participar y presenciar el desfile cívico y escuchar los discursos de las autoridades ubicadas en el palco montado sobre esa arteria.

Bajo el fuerte del sol del mediodía y con una brisa insistente que acompañó a los habitantes de la localidad en el día de fiesta, se escucharon con alegría los anuncios de la construcción del nuevo hospital, del inicio próximo de un plan de 20 viviendas y de la reanudación de la esperada pavimentación de la ruta nacional Nº 23.

Estuvieron presentes el gobernador Miguel Saiz, los ministros de Hacienda y de Gobierno Pablo Federico Verani e Iván Lázzeri, los legisladores Bautista Mendioroz, Javier Iud y Javier Giménez, el titular de Viarse Miguel Pedranti y del Tren Patagónico Yamil Direne, entre otras autoridades rionegrinas.

Por el municipio, el intendente Ariel Gómez, hizo su discurso frente a sus vecinos que escucharon con expectativas los anuncios de obras para los próximos años.

El centésimo septuagésimo primer aniversario de la fundación de la localidad la tomó en un momento de resurgimiento, tras una crisis que la había dejado postergada, inmersa en una situación de desfinanciamiento total de su comuna, con obreros empobrecidos y habitantes desorientados que trataban de capear un temporal al que no se le veía final.

La reactivación de la economía agrícola ganadera y el reposicionamiento de la Municipalidad como institución "madre" de la comunidad, tal como lo dice su intendente, sumado a un fuerte respaldo del gobierno provincial en cuanto a obras y del nacional con la reanudación de los trabajos en la ruta 23 volvieron a generar una luz de esperanza que cada día brilla más fuerte y se expande entre los habitantes de esta bella y tranquila localidad, "Portal de la Línea Sur".


Comentarios


Valcheta festejó sus 171 años con varios anuncios