Vecinos de Chacra Monte coparon el municipio de Roca
Cerca de 300 manifestantes continúan en el edificio comunal. Reclaman la concreción de un plan de viviendas comprometido el año pasado. Se instalaron por la mañana. Hubo forcejeos con las fuerzas de seguridad.
Una concurrida marcha llegó hasta el municipio de General Roca la mañana de este jueves para reclamar la construcción de un plan de viviendas que ya había sido comprometido. Tras de dialogar con distintos funcionarios municipales los manifestantes decidieron ocupar el edificio hasta obtener una respuesta a su pedido. En estos momentos (18:50) se reúnen con el intendente, Carlos Soria, en el patio del municipio.
Alrededor de 300 vecinos del barrio Chacra Monte de la ciudad llegaron cerca de las 10 hasta el edifico comunal. Una vez allí intentaron varias reuniones hasta que finalmente decidieron ocupar el hall del inmueble de calle Mitre y Sarmiento.
“Hoy venimos a poder terminar de una vez por todas con las promesas que se hicieron haces dos años, cuando se murió un nene en la toma. Nos prometieron 124 viviendas para el primer año (2008) y 77 más para el 2009. Hasta el momento se hicieron 50 mejoramientos”, dijo Nelson Ayenao referente de los manifestantes.
Los vecinos adelantaron que se mantendrán en el edificio hasta que se realice una reunión en la que solicitaron la asistencia del intendente, referentes del Obispado, la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, y el ministro de gobierno provincial, Diego Larreguy. Finalmente desde la diócesis se informó que el encuentro se desarrollará esta noche (Ver Link: El Vicario de Alto Valle recibirá a las partes).
“Si es blanco es blanco o si es negro es negro. Si hay que nos digan que hay, sino que nos digan que no hay, pero que nos digan la verdad”, se quejó Ayenao.
Forcejos y cruces verbales. Durante la mañana y el mediodía se registraron intensos cruces entre funcionarios municipales y manifestantes.
No faltaron los forcejeos con las fuerzas de seguridad en las entradas al palacio comunal.
Redacción On Line con información de la Agencia Roca.-