Vecinos del barrio Mudón piden seguridad por ataques

El hombre denunciado por causar varios destrozos en el sector fue imputado por lesiones leves y el magistrado le impuso una prohibición de acercamiento a las casas de las familias del lugar.

Leandro Seguel Salatino, el joven de 31 años que el lunes fue detenido por la policía en medio de una revuelta vecinal, recuperó ayer la libertad luego de ser imputado por dos cargos de lesiones leves y nuevamente la preocupación por la seguridad se apoderó de los vecinos.

El domingo a la noche el barrio del oeste capitalino fue un hervidero: más de medio centenar de vecinos hartos de los atropellos de una familia quemó cubiertas exigiendo una respuesta judicial ante la cantidad de denuncias radicadas contra los hermanos Seguel.

Los ánimos se habían calmado con la detención del mayor, Leandro Seguel, pero ayer el temor volvió al barrio cuando se enteraron que el joven fue imputado y liberado y solo se le impuso una prohibición de acercamiento a la familia que lo denunció por agredirlos el domingo.

El fiscal Horacio Maitini detalló ayer en su acusación que el domingo a las 21,30 una mujer salió de su casa al oír la alarma del auto pero fue atacada a patadas.

Cuando estaba en el piso su hijo de 16 años se acercó a ayudarla pero ambos fueron apedreados y el menor recibió un fuerte ladrillazo en la cabeza.

Por esos hechos el fiscal solicitó y logró que el joven de 31 años sea imputado por lesiones leves en dos hechos en concurso real. Se le impuso una prohibición de acercamiento a toda la familia denunciante, que vive a escasos metros, y comparendos quincenales ante la fiscalía.

Las medidas no conformaron a los vecinos que ayer a la tarde volvieron a reunirse para analizar los pasos a seguir.

El lunes en una reunión con el subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra, lograron el compromiso de una mayor presencia policial tendiente a evitar que los grupos de jóvenes vinculados a la familia Seguel se apuesten en los espacios públicos.

Pero el temor de los vecinos va más allá dado que desde la misma policía se admite que la familia sindicada mantiene vínculos con la banda dedicada la comercialización de drogas conocida como “Los Hueveros”.

De hecho la mujer atacada el domingo denunció en declaraciones radiales que los ataques se dan a las familias que no permiten que sus hijos “sean rehenes o soldaditos de estas bandas del barrio”.

Los habitantes del barrio denunciaron los atropellos de los hombres de la familia Seguel quienes atacaron a piedrazos a un joven.

Datos

Los habitantes del barrio denunciaron los atropellos de los hombres de la familia Seguel quienes atacaron a piedrazos a un joven.

Exit mobile version