Venden la carne de a 100 gramos ante la caída del consumo

La estrategia surgió en Corrientes. Carniceros y proveedores advierten que el precio necesita volver a subir en julio.



Grandes cadenas de supermercados correntinos comenzaron a mostrar carteles de ofertas de carnes de a 100 gramos, una estrategia que surge en medio de la escalada inflacionaria y la caída del consumo.

El precio de la carne vacuna subió 24% durante el primer cuatrimestre del año, respecto de los valores de diciembre, por lo que el kilo de carne molida alcanzó los $ 124,90 en mayo.

Carteles amarillos con letras y números rojos y grandes muestran un fuerte impacto ante los ojos de los consumidores, con la idea de representar que el precio no es tan elevado al ofertar por 100 gramos y no mostrar de la misma manera el costo por kilo.

Los carteles escritos a mano cambian de precio todos los domingos y muestran solo los cortes más baratos de carne, mientras el costo del asado es exhibido en tamaño minúsculo .

Un caso es el de una sucursal céntrica de Corrientes con carteles que muestran los 100 gramos de molida especial a $ 12,49, por lo que el kilo llega a $ 124; y la molida común a $ 4,99, es decir, $ 49,90 por kilo.

El mismo lugar exhibe en números grandes los 100 gramos de puchero económico a $ 4,99, casi $ 50 pesos, mientras que sin mostrar los precios el kilo de costilla de novillito, el asado más deseado, oscila entre $ 115 a $ 123.

Carniceros y proveedores advierten que, pese a que la gente compra menos carne, el precio necesita volver a subir en julio por el importante incremento en los costos.

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Carniceros y proveedores advierten que, pese a que la gente compra menos carne, el precio necesita volver a subir en julio por el importante incremento en los costos.

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