Venecia se prepara para las películas

Se anunciaron los filmes que competirán en la 65 Edición del Festival de Cine de Venecia que comenzará el próximo 26 de agosto.

El realizador chileno-argentino Marco Bechi, que ahora reside en Italia, será parte de la sección oficial del Festival de Venecia con su último filme “BirdWatchers”, según informó el director artístico de la muestra cinematográfica, Marco Muller.

La presencia de Becchi, que sufrió en la Argentina la represión de la última dictadura y que debutó cinematográficamente con “Garage Olimpo”, sobre un campo clandestino de detención ilegal, se suma a la del mexicano Guillermo Arriaga, como los únicos representantes latinoamericanos que participan de la sección competitiva.

Arriaga, que fue el libretista de la trilogía de Alejandro González Iñárritu compuesta por “Amores perros”, “21 Gramos” y “Babel”, debuta como realizador con la cinta “The Burning Plain”, de producción estadounidense, que plantea un duro conflicto entre madre e hija protagonizado por Kim Bassinger y Charlize Thzeron.

Marco Muller presentó ayer el programa completo del festival con una conferencia de prensa que se realizó en Hotel Excelsior de Roma.

Este año, el Festival de Venecia contará con 49 estrenos mundiales sobre 54 títulos que se presentan, de los cuales 19 tomarán parte de la competencia.

En la sección oficial, Estados Unidos e Italia con cinco y cuatro filmes en concurso fueron las cinematografías más fuertes, seguidas por Japón y Francia con tres.

“The Burning Plain”, de Arriaga; “Rachel Getting Married” de Jonathan Demme, “The Wrestler” de Darren Aronofsky protagonizada por Mickey Rourke, “Hurt locker”, de Kathryn Bigelow y “Vegas: Based on a True History”, del iraní radicado en Nueva York Amir Naderi son los cinco filmes de producción estadounidense que compiten por el León de Oro.

Italia estará representada con “Il papa' di Giovanna”, de Pupi Avati; “Un giorno perfetto”, del turco Ferzan Ozpetek; “Il seme della discordia”, del napolitano Pappi Corsicato y por el filme de Bechis “BirdWatchers”, de producción peninsular.

“La mostra”, que se realizará del 26 de agosto al 6 de septiembre próximos, será abierta este año por el filme “Burn after Reading”, de los hermanos Joel y Ethan Coen, que cuenta con la participación de George Clooney, Brad Pitt, John Malkovich y Tilda Swinton, actores que estarán presentes en el festival. El realizador alemán Win Wenders presidirá el jurado de la competencia, del que formará parte también la realizadora argentina Lucrecia Martel.

En la sección paralela Horizontes, se verán el filme brasileño “A erva do rato”, de Julio Bressane y Rosa Dias y los mexicanos “Voy a explotar”, de Gerardo Naranjo y “Los herederos”, de Eugenio Polgovsky. Además, en el apartado Jornada de los Autores, la cineasta argentina Celina Murga exhibirá su segundo largometraje “Una semana solos”.(Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios