Vengadores unidos

Algunos de los protagonistas del filme más taquillero de esta semana, “Los vengadores”, hablan de la filmación de este éxito.

“Mi trabajo, durante tres o cuatro meses, fue levantarme de la cama y hacer crecer en mi interior una cantidad increíble de sentimientos negativos”, contó el actor que interpreta a Loki, el hermano maligno de Thor y el peor villano de “Los vengadores”, para quien “la energía negativa es agotadora”. “Es muy divertido interpretar a una persona que se aleja mucho de mí”, dijo en una entrevista Tom Hiddleston, quien a sus 31 años consiguió la validación de Woody Allen al participar en “Medianoche en París”. “Y siempre hay un gran margen de libertad porque el malvado no tiene una moral estricta. Puedes dejarte llevar por una especie de estado salvaje”. “Pero, por otro lado, la energía negativa es agotadora. (…) Puede ser psicológicamente fascinante, pero es agotadora”, agregó Hiddleston. “Los vengadores’’, que ya se estrenó en el país y arrasa en la taquilla (con 740.684 espectadores recaudó 5.084.210 dólares), cuenta con la actuación de Samuel L. Jackson como Nick Fury, jefe de la agencia contra conflictos S.H.I.E.L.D., que crea un equipo de superhéroes –Iron Man (Robert Downey Jr.), Black Widow (Scarlett Johansson), Thor (Chris Hemsworth), Capitán América (Chris Evans), Hulk (Mark Ruffalo) y Hawkeye (Jeremy Renner)– para combatir al hermano maligno de Thor, quien confabula para dominar a la humanidad. En un elenco estelar Downey es el megaastro. Pero si hay divismo entre Stark y otros machos alfa de los Avengers, no hubo desplantes entre los actores, de acuerdo con el elenco y el director Joss Whedon. “Todos llegan a la película con una gran cantidad de fortaleza, pero pronto se dan cuenta de que nada de esa fuerza es tan poderoso como puede ser si trabajan juntos –dijo Chris Hemsworth, alias Thor en el filme–. Es un poco un mensaje de que trabajar juntos es mucho más poderoso que cualquier fuerza que pueden tener los individuos’’. Para ajustarse a la vida en conjunto Downey dijo que siguió el camino que Stark y su saludable ego han mantenido. “Me parece que la serie de ‘Iron Man’ siempre se ha tratado de hacer espacio para otros y colaborar –dijo Downey–. Es la historia ‘de Tony’, pero en realidad se trata de todos alrededor de él, quienes lo hacen interesante y le dan a alguien o algo por qué luchar’’. Juntar a tantos personajes e historias pudo haber culminado en un desastre, pero gracias a la estructura comunitaria ningún actor tuvo que cargar con todo el peso de la acción. Cada uno tuvo su momento y también su merecido descanso durante la larga filmación, dijo Downey. “Fue como un embarazo con complicaciones –bromeó Downey–. Lo que fue divertido de esa parte de lucha libre de equipo pero con superhéroes es que Hemsworth estaba todo golpeado y filmaba de noche pero mi personaje tiene el casco cerrado, así que no estoy ahí”, se rió el actor, que pronto volverá con “Iron Man 3” . (Agencias)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios