Verdasco pasó a semifinales

El español derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga en cuatro sets, por 7-6 (7/2), 3-6, 6-3, 6-2. Ahora se medirá con su compatriota Rafael Nadal, número uno mundial, o al francés Gilles Simon.



#

El triunfo del español. (FOTO AP)

El tenista español Fernando Verdasco, cabeza de serie número 14, venció este miércoles al francés Jo-Wilfried Tsonga (N.5) en cuatro sets, por 7-6 (7/2), 3-6, 6-3, 6-2, y se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia.

De este modo, Verdasco protagonizó la segunda gran sorpresa de los últimos días en el cuadro masculino, tras batir al escocés Andy Murray, cuarto jugador mundial, en octavos de final.

En semifinales, el madrileño se enfrentará a su compatriota Rafael Nadal, número uno mundial, o al francés Gilles Simon.

El zurdo Verdasco mostró de nuevo la solidez y confianza que han caracterizado su recorrido en Melbourne y a los 25 años disputará su primera semifinal de un torneo del Grand Slam. Además, lo conseguido hasta ahora le servirá para acceder al grupo de los diez mejores tenistas del mundo por primera vez en su carrera.

En contraste, Tsonga, que partía como favorito, dejó escapar muchas ocasiones, convirtiendo sólo dos de las trece bolas de break con que contó, mientras su rival aprovechó las cuatro de las que dispuso.

AFP


Comentarios


Verdasco pasó a semifinales