Verstappen logró la pole en una accidentada clasificación de la Fórmula 1

El piloto de Red Bull fue el más rápido, después de relegar al sorprendente Russell y al múltiple campeón Hamilton.

Max Verstappen consiguió la novena pole de su campaña en la Fórmula 1 en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica. Gentileza.

En una clasificación que debió interrumpirse por un fuerte golpe de Lando Norris con su McLaren, el dueño de la pole fue Max Verstappen en el circuito de Spa-Francorchamps, sede de otro capítulo del Mundial de Fórmula 1, escoltado por George Russell y Lewis Hamilton, quien mañana desde las 10 defenderá su.liderazgo en el certamen.

Por novena vez en su campaña, Verstappen moverá desde el mejor lugar de la grilla de una Fórmula 1, que consiguió después de lograr el mejor tiempo en una clasificación que fue muy complicada y se desarrolló bajo lluvia en el circuito de Bélgica.

Al comando de un Red Bull Honda que funcionó perfecto, como en los entrenamientos, Verstappen consiguió marcar su vuelta en el último intento y cuando la bandera de cuadros cerraba la sesión, con 1m 59s 76/100, y postergó a un sorprendente George Russell.

El joven piloto que maneja un Williams quedó como escolta, a 32/100, en un gran resultado para el equipo británico que en los últimos años estuvo relegado a los últimos lugar del pelotón.

Wlliams volverá a contar con uno de sus autos en la primera línea, lo que no ocurría desde el Gran Premio de Italia de 2018, cuando Lance Stroll largó segundo. Hamilton quedó tercero, con el Mercedes, a 33/100.

Más atrás se ubicaron Daniel Ricciardo, con un McLaren; Sebastián Vettel, Aston Martin; Piere Gasly, AlphaTauri; Sergio Checo Pérez, Red Bull; Valtteri Bottas, lejos del buen rendimiente de los entrenamientos con su Mercedes; Esteban Ocon, Renault, y el citado Norris.

Max Verstappen puso adelante a su Red Bull en una pista complicada por la lluvia. Gentileza.

La sesión debió interrumpirse con bandera roja al cumplirse el primer minuto, después del fuerte choque que Lando Norris en la difícil curva Eau Rouge, cuando perdió la estabilidad de su McLaren e impactó contra las defensas exteriores, rebotando y quedando luego de una serie de trompos descontrolados en la banquina opuesta, pero resultando ileso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios