Viaja con la ilusión decolgarse una medalla



#

NEUQUEN (AN).- Con la ilusión de traer una medalla, la neuquina Victoria Rodríguez López partirá mañana con la selección nacional de patín carrera que, del 2 al 9 de setiembre, participará del Mundial que se efectuará en la ciudad surcoreana de Anyang.

En las últimas dos semanas el equipo entrenó en doble turno en el patinódromo Municipal "Adalberto Lugea" y en el circuito rutero aledaño en Mar del Plata, donde se ajustaron los detalles previos a la cita de Corea.

Rodríguez López se ganó un lugar entre los juveniles en los selectivos, quedó como suplente por cuestiones económicas, pero el aporte del área deportes provincial le permite estar en el Mundial. El mismo caso que el marplatense Rubén Martínez.

"Trabajamos muy bien en Mar del Plata y mi sueño es colgarme una medalla", dijo la patinadora en su despedida. Su entrenador Marcos López resaltó el esfuerzo que realizó ya que, por una operación, estuvo "seis meses sin entrenar el año pasado y entrenó duro, por eso llega en forma óptima".

La delegación está conformada por 14 deportistas, la entrenadora nacional Claudia Rodríguez y el delegado, Roberto Fernández. La nómina se completa con: Andrea González, Melisa Bonnet, Silvina Posada y Natalia Artero, mayores; Ornela Vícoli y Magalí Torres, juveniles; Damián Fernández, Guillermo Servián y Javier Mc Cargo, mayores; y Ezequiel Capella-no, Agustín Sanjuan y Nahuel Caporaletti, juveniles.

Las pruebas se disputarán en el Anyang Inline Roller Stadium donde están los escenarios de pista (200 metros) y ruta (400). La clausura con la prueba de 42 kilómetros maratón, será en un circuito urbano en el corazón de la ciudad.

Más de 50 naciones participarán este año batiendo un nuevo record para el patinaje de velocidad mundial.


Comentarios


Viaja con la ilusión decolgarse una medalla