Video: el ataque al taxista fue registrado por las cámaras de seguridad

La filmación de la agresión que sufrió Pablo Sánchez el sábado a la madrugada es una de las claves para dar con los responsables. Hay una persona detenida.

Con el cese de los cortes de tránsito y un detenido, la última novedad sobre el ataque al taxista Pablo Sánchez en Neuquén fue la difusión de los videos que registraron las cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar donde ocurrió todo: Pampa y Guiñazú, en el barrio Villa María de Neuquén.

En la filmación se observa que el taxi se detiene y minutos después se ve a dos sujetos corriendo. Esto permitió determinar que los disparos que dejaron en un estado delicado de salud a Sánchez ocurrieron en segundos.

El taxista aun no declaró porque se encuentra en coma inducido luego de una cirugía y su estado de salud es delicado. Sin embargo, el testimonio de Bernabé Meriño, propietario de la licencia 051 que conducía el taxista, permitió tener un acercamiento sobre lo que ocurrió.

El hombre contó que a las 3.35 dos individuos tomaron el vehículo en la plataforma de San Martín y avenida Argentina y le ordenaron al chofer que fuera hacia la zona del bajo. El asalto se produjo a las 3.36 del sábado: le dispararon por la espalda y en el auto encontraron un cuchillo.

Ayer, luego de que se llegara a un acuerdo por el que los taxistas levantaron los bloqueos que mantenían desde el sábado, el fiscal general José Gerez informó que “ya se estableció a través del sistema de GPS cuál fue el recorrido que realizó Pablo Sánchez antes de ser atacado”.

Además, el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra confirmó que hay una persona demorada.

Los videos:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios