Video: Papa Francisco saludó a los que participaron de la peregrinación a Centenario

Por la pandemia este año fue virtual. Se suspendió el caminar de los feligreses de Plottier, Senillosa y Neuquén hacia el Santuario de la Virgen de Luján.

El Papa Francisco quiso estar presente en la tradicional Peregrinación a Centenario que este año, se realizó de manera virtual por la pandemia. A través de un video envió su saludo y su bendición:

“Los acompañó en esta peregrinación número 40 de Neuquén a Centenario”, saludó el Sumo Pontífice.

“Me gusto el lema, Madre abrazanos, queremos seguir caminando. A veces el camino se hace difícil, y no solo a veces. Ordinariamente se hace difícil. Y en estos momentos  de la pandemia y con tantas amenaza a la salud, tantos miedos, tantas necesidades es más difícil . Por eso necesitamos que la madre nos abrace, nos junte”, expresó el Papa Francisco en un video difundido por la Diócesis de Neuquén.

«Rezo por ustedes y por favor no se olviden de rezar por mi», concluyó.

El cardenal Jorge Bergoglio, hoy el Sumo Pontífice, participó en  2009 de la peregrinación a Centenario y presidió la Misa que se hizo en la plaza San Martín.

Este año la peregrinación a raíz de la pandemia fue con otra modalidad.  Del lunes 21 al sábado 26 de septiembre se realizó un rosario, del  miércoles 23 al 25 de septiembre se organizó una peregrinación virtual, ayer se hizo un fogón virtual, y culminó hoy con la Santa Misa presidida por el obispo Fernando Croxatto transmitida por Facebook y por un canal local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios