Video: Productores hablaron por la ley de emergencia frutícola en Diputados

Se espera que este miércoles la Cámara Baja avale la ley, que ya tiene media sanción de Senadores. Sigue el debate por la incorporación o no de los Consorcios de Riego, por lo que desde la Federación se acercaron hoy al plenario de comisiones.

Ayer los productores realizaron un «Frutazo» en Plaza de Mayo. (Foto: Ricardo Ceppi)

En la previa a la votación de la prórroga de la Emergencia Frutícola en Diputados, con el aval previo de la Cámara Alta, este miércoles se presentó ante el plenario de las Comisiones de Economías Regionales y Presupuesto y Hacienda el productor Carlos Zanardi, quien habló de la particularidad de la crisis que atraviesa el sector e insistió en que se incorporen los Consorcios de Riego en los alcances de la legislación.

El referente asistió en representación de la Federación de Productores, quienes ayer realizaron un «Frutazo» en la Plaza de Mayo para poner en perspectiva la situación que atraviesa el sector, y allí apuntó inicialmente contra los representantes del oficialismo nacional por rechazar el ingreso de los Consorcios. Por su parte, respaldó la iniciativa de la diputada María Emilia Soria (FPV) en la que se considera su incorporación.

La prórroga de la Emergencia Frutícola fue presentada a principios de mes por la senadora Lucila Crexell (MPN), y tiene por objetivo extender el beneficio por el término de 365 días a partir del 31 de mayo de 2019, con la posibilidad de que se amplíe por un año más de ser necesario.

La semana pasada fue avalada en Senadores, a pesar de las diferencias entre Magdalena Odarda (Frente Progresista) y Silvina García Larraburu (FPV) justamente por la incorporación o no de los Consorcios de Riego dentro de la cobertura de la iniciativa parlamentaria.

Esta tarde, se esperaba por la aprobación en la Cámara Baja tras su presentación en la Comisión, donde estuvieron Lorena Matzen y Sergio Wisky, por Cambiemos, María Emilia Soria y Silvia Horne por el FPV rionegrino, y Alma «Chani» Sapag (MPN), entre otros representantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios