Viedma y Patagones unificarán el aumento de la tarifa de taxis

Concejales y concejalas de la Comarca trabajan en conjunto para determinar una sola tarifa para ambas localidades.

Concejales y concejalas de Viedma (Río Negro) y Carmen de Patagones (Buenos Aires) trabajan en conjunto sobre el nuevo aumento de la tarifa de taxis.

Se pautó establecer la misma fecha para la aplicación de la nueva tarifa, cuando esté consensuada.

En este sentido, en Viedma ya se realizaron dos reuniones con los titulares de licencias de taxis y el representante de los conductores, para acordar ese aumento.

En los próximos días, concejales y concejalas de Viedma y Patagones volverán a encontrarse para establecer un porcentaje.

También se acordó abordar cuestiones de interés para los vecinos y las vecinas de ambas ciudades.

“Consideramos de suma importancia mantener un contacto asiduo y pensar estrategias en conjunto para llevar soluciones a nuestra comunidad. Hay muchos temas en común para ambas ciudades, que debemos tratarlos en conjunto”, explicó la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli.

“Este año, en el marco de la pandemia, no pudimos realizar la tradicional sesión conjunta del 22 de abril. Era un encuentro que nos debíamos y decidimos concretarlo para establecer pautas de trabajo a futuro”, afirmó Cévoli.

Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Patagones, Julio Constantino, expresó: “Si bien en el Municipio de Patagones todavía no ha ingresado ningún pedido por parte de los taxistas, es importante, y me parece altamente positiva la reunión, para comenzar a tener este tipo de encuentros. Creemos que es necesario que los Concejos Deliberantes de Viedma y Patagones se reúnan durante todo el año, pese a sus diferencias legales”.

“El trabajo en conjunto de muchos temas nos dará una visión más comarcal. En este caso, algo que parece tan simple, poder lograr acuerdo en la tarifa de taxis, de sancionarlo con diferencias de tiempo, le llevaría problemas a los vecinos”, concluyó.

Participaron de la reunión, además de los titulares de los cuerpos legislativos municipales, los presidentes de bloque -de Viedma- Walter Dalinger (JSRN), Luciano Ruiz (FdT), Vanessa Cacho Devincenzi (PAR), Roberta Scavo (Juntos por el Cambio) y Pedro Sánchez (Somos Viedma); -de Patagones- Marcelo Castronovo (Juntos por el Cambio); Ariel Zvenger (FdT) y Ricardo Marino ( Bloque Frente Renovador). Asimismo, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Patagones, Fabio Bettinelli, y la Directora de Gobierno, Adriana Llambay.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios