Con el rescate de la provincia, los trabajadores de Río Salado cobraron sus sueldos

Los 133 obreros recibieron las cuatro quincenas adeudadas. El gobierno aportó 5 millones del Fondo Nacional Pesquero.

29 jun 2018 - 10:31

Finalmente, los 133 obreros que dependen de la firma Río Salado cobraron las 4 quincenas que les adeudaba la empresa, y ahora aguardan que el actual responsable de la firma, Franco Massari, se reúna con ellos para definir de qué manera se reactivará la pesquera, que hace más de dos meses que está inactiva.

Esto fue posible mediante la acreditación del monto de 5.000.000 de pesos, que, a modo de rescate financiero, la empresa recibió de la Provincia, que le otorgó un préstamo con fondos provenientes del Fondo Nacional Pesquero.

“El monto se acreditó directamente en las cuentas de la gente” en la tarde de del miércoles manifestó el legislador Adrián Casadei (JSRN).

El total sirvió, además, tal y como estaba previsto, para cubrir otras deudas de servicios que mantenía la planta. Entre ellas, una importante suma vinculada a electricidad.

Lo que no cubrió el dinero es la primera quincena del mes en curso, y la que está a punto de finalizar. De hecho, la posibilidad se había barajado cuando se realizaron los primeros anuncios.

Con respecto a las garantías, el legislador indicó que el edificio de la pesquera fue valuado en una suma que “superó los 50.000.000”. Por lo cual, si los empresarios no cumplen con la devolución de la plata entregada por la Provincia “estaría cubierta”.

“Ahora lo importante es la reactivación de la fuente laboral, pero eso es algo que nos excede. Sabemos que en las próximas horas el empresario (por Massari) mantendrá una reunión con el Sindicato de Industrias de la Alimentación (Stía) y con los trabajadores. Allí supongo que definirán de qué modo estarían arrancando” dijo Casadei.

Cabe recordar que el conflicto se inició a mediados de abril. Los trabajadores comenzaron a manifestarse por retrasos en los pagos y por la posible incorporación de una cooperativa, que, según ellos, los perjudicaría al acotar su jornada laboral. Luego, la actividad fue paralizada directamente por la empresa.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.