Concejales repudiaron el accionar violento en la sesión por el Plan Castello

Volvieron a responsabilizar al Ejecutivo Municipal como impulsar de los “aprietes” ejercidos por los trabajadores de la Uocra.

Los concejales opositores de Viedma, acompañados por legisladores del Frente para la Victoria, repudiaron los hechos de violencia ocurridos en la sesión del Concejo Deliberante desarrollada este martes en la escuela ESFA de El Juncal y volvieron a responsabilizar al Ejecutivo Municipal como impulsar de los “aprietes” ejercidos por los trabajadores de la Uocra, contra los ediles que rechazaron el plan Castello.

Más información: Tras el escándalo, la Uocra profundiza el plan de lucha por obras

La concejal Silbana Cullumilla llegó al punto de exigirle al intendente José Luis Foulkes que “deje las llaves del Municipio en la comisaría y se vaya”. Acompañada por Diego Santos -quien recibió un golpe en su espalda-, Evelyn Rousiot y Facundo Montecino Odarda, Cullumilla repudió la situación de tensión de la que resultó víctima cuando ella y sus pares fueron rodeados por un grupo de nutrido de obreros que empujaron la mesa, tiraron termos, vasos y mates y provocaron incidentes que debieron ser controlados por personal policial ante la mirada de decenas de alumnos de la escuela secundaria que seguían la sesión con atención.

El jefe comunal, José Luis Foulkes, usó las redes sociales para expresarse.

Por su parte, legisladores viedmenses del FpV, repudiaron el actuar del intendente José Luis Foulkes, a quien calificaron como “un irresponsable y un cínico”.

Para los parlamentarios, “es un irresponsable porque pretende endeudar en dólares a todos los vecinos, precisamente en un momento donde ni siquiera Weretilneck haría hoy semejante burrada financiera. Y es un cínico, porque luego de haber estado durante semanas fogoneando acciones de violencia, pretende ahora repudiar los mismos actos que él instigó”.

Asimismo indicaron que “pretender extorsionar con el uso de la fuerza la voluntad de los Concejales, es un acto deleznable e impropio de quien se dice democrático”. Y concluyeron en que “si en verdad se arrepiente de lo que hizo, el lugar de hacer declaraciones falsas y vacías, debería desactivar la operación política de presión y extorsión que el mismo montó”.

Los ediles fueron acompañados en una rueda de presa por Marcelo Mango, Nicolás Rochas, y María Inés Grandoso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios