El Concejo Deliberante rechazó por mayoría el endeudamiento del Plan Castello

Fue en el marco de una tumultuosa sesión que se realizó en la Escuela Secundaria de Formación Agraria de El juncal.

Con escándalo, el Concejo Deliberante rechazó por mayoría el endeudamiento de 1,3 millones de dólares del Plan Castello que el Ejecutivo municipal tenía previsto destinar a obras de asfalto en esta ciudad.

La sesión se realizó en el patio interno de la Escuela Secundaria de Formación Agraria de El Juncal, donde se vivieron momentos muy tensos y algunos de los ediles recibieron duros cuestionamientos.

Tras la votación, obreros de la Uocra que seguían el debate en el interior del establecimiento escolar, increparon a los ediles opositores. Empujones con la Policía, termos y vasos rotos y mucho nerviosismo fueron las consecuencias del episodio, repudiado desde todo el arco político presente.

En el lugar se encontraba el gabinete en pleno del intendente José Luis Foulkes y había además referentes de las Juntas Vecinales que intentaban persuadir a los concejales de que acompañaran la toma del crédito.

Tras escucharse los argumentos de las distintas bancadas y de los secretarios de Hacienda, Hernán Perafán; y de Obras Públicas, Mario Castro; como también del presidente de la Junta Vecinal del barrio Guido, Sergio Testore; y el titular de la Uocra, Damián Miler; pasó a la votación que terminó 6 a 3. Los cuatro concejales del FpV y del Progresismo rechazaron el endeudamiento mientras que las dos del radicalismo y el monobloque Cambiemos, votaron por adherir.

El presidente del cuerpo Mario Francioni responsabilizó al intendente Foulkes por los hechos de violencia, mientras que Hernán Perafán los repudió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios