Siguen las anomalías del colector cloacal en Viedma

Falta menos para terminar el colector cloacal en Schieroni, pero las anomalías afectan a los vecinos de esa barriada.

En la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA) ya están dando por finalizada la obra de recambio del colector cloacal de calle Schieroni, sin embargo se nota a la vista que el lugar sigue lleno de peligros con motivo de falta de seguridad en el recubrimiento del enorme pozo que están ubicado a la altura del 1.200 de esa arteria.

Hasta allí llega el líquido crudo de casi toda la ciudad y mediante un “by pass” se extrae del pozo por cañerías hasta una planta de bombeo ubicada entre los barrios Santa Clara y Guido.

Esta operación, ARSA y la empresa contratista Supercemento, la llevan a cabo a cielo abierto con una endebles vallas, con lo cual en ese foso que tiene una profundidad de cuatro metros y medio, está sujeto a riesgos.

Más información: El Municipio intimó a Arsa y Cementos del Sur por obra de cloacas en Viedma

Por caso, puede caer allí una mascota, un vehículo en una presunta mala maniobra o bien o algún desprevenido que no conoce con suficiencia el lugar.

Los vecinos mantienen la alerta por las quejas observando que no hay inspectores acreditados como para controlar la obra, los olores nauseabundos continúan, y ven con otros críticos que la terminación no es la adecuada en virtud de que el material de relleno no reúne las condiciones; de acuerdo con los especialistas consultados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios