Weretilneck viaja a Estados Unidos para reunirse con inversores del Plan Castello

Lo acompaña el ministro Domingo. Se contactarán con los tenedores de los títulos de los bonos de Río Negro que se destinan a obras de infraestructura.

08 dic 2018 - 18:52

El gobernador Alberto Weretilneck viajará este domingo a Estados Unidos para reunirse con los tenedores de los bonos rionegrinos, que financian al Plan Castello.

Según trascendió, el mandatario estará cuatro días en Nueva York y lo acompañan funcionarios de Economía, entre ellos, el ministro Agustín Domingo. El motivo central del viaje se concentra en reuniones con inversores que, a fines de noviembre de 2017, compraron los títulos en dólares, los cuales, conforman actualmente el financiamiento del Plan Castello.

En esa ocasión, la provincia colocó 300 millones de dólares mientras se informó de un pedido de los tenedores de unos 1.144 millones de dólares.

La ley N° 5.201 autoriza la emisión de 480 millones de dólares pero la colocación fue parcial, dejando pendiente 180 millones. Tras el complejo financiero posterior, Río Negro anunció que esa segunda operación no se realizaría, a pesar que quedarían postergadas algunas obras incorporadas en el anexo original de la norma de emisión de los bonos en dólares.

La colocación de 2017 se cumplió con una tasa de 7,75% y vencimiento de los bonos a siete año. En principio, Río Negro colocó gran parte de los dólares recibidos en un título del Tesoro Nacional en esa moneda y el resto en Lebac, en pesos.

La misión -que confirmaron fuentes gubernamentales- fue centrada exclusivamente en reuniones de Weretilneck con los inversores de esos títulos y destinada a la exposición del nuevo panorama de las finanzas de Río Negro, con mayor solvencia a las expuestas en 2017. También desestimaron que esta incursión a Estados Unidos se relacione con previos contactos para la colocación de los 180 millones de dólares pendientes.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.