Villa la Angostura desea tener su propia sala de teatro

Luego de vivir el 17° Encuentro Provincial de Teatro, los teatristas de Villa la Angostura buscan tener su sala propia.



#

Obra “compañía” en casa de la Cultura(Foto: Julián Campos )

“Esto es una panzada de teatro”, afirma una señora mientras espera entrar en la sala para ver su tercera obra de teatro consecutiva. Durante cuatro días la localidad fue escenario del 17° Encuentro Provincial de Teatro, que congregó 25 obras de la región y un total de 126 teatristas. Se exhibieron obras en cuatro escenarios distintos y según los organizadores estiman un total 2500 espectadores. La organización estuvo a cargo de la Asociación Civil de Teatristas Unidos de Villa La Angostura (ACTUA) Y Teatristas Neuquinos Asociaciones (TENEAS), con el apoyo de distintos organismos estatales.

“Estamos Felices y mucho mas que Satisfechos por todo lo que fue el Encuentro, por la Calidad y Variedad de Propuestas Artísticas, por el enriquecedor intercambio que se dio entre los teatristas, por la técnica que gracias a los técnicos de sala, estuvo impecable en cada una de las presentaciones, pero por sobre todo, por la gran concurrencia y respuesta del público en general”, sostuvieron los organizadores.

Entre las obras presentadas varios fueron estrenos de grupos de teatro en Villa La Angostura. Desde hace unos años la actividad ha ido creciendo y todos los años debutan nuevos actores y obras. En ese contexto se formó ACTUA, que retomó el antiguo anhelo de que la localidad cuente con una sala de teatro propia. El Encuentro Provincial realizado el fin de semana pasado confirmó que es posible y que es una necesidad. Días atrás los teatristas se reunieron con concejales para tramitar la cesión en comodato de un terreno municipal en el barrio Once para construir la sala. Solicitan 2.000m2 en comodato por 25 años.

Además de la sala, el proyecto prevé un anfiteatro exterior. El grupo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y estaría el compromiso político de costear el 40% de la construcción, por lo tanto si logran conseguir el terreno –cesión con la cual todos los bloques estarían de acuerdo- podrían a comenzar a construir en el corto o mediano plazo.


Comentarios


Villa la Angostura desea tener su propia sala de teatro