Villa La Angostura y un cumpleaños signado por el presente de pandemia

En este 89 Aniversario la localidad neuquina enfrenta el desafío de resolver problemas estructurales en medio de la emergencia sanitaria. El intendente Stefani no ha tenido casi oportunidad de ejecutar el plan de gobierno planificado a finales de 2019.

La pandemia causada por el coronavirus frustró por segundo año consecutivo la posibilidad de celebrar un nuevo aniversario de Villa La Angostura.

En la localidad la situación es muy complicada por los efectos de la segunda ola de contagios de covid-19 que presionan al máximo la capacidad de respuesta del hospital local. “La prioridad es la pandemia, los esfuerzos están enfocados en lograr controlar la cuestión sanitaria”, explicó el intendente Fabio Stefani.

No es fácil el momento que vive Villa La Angostura ni el gobierno de Stefani. La pandemia esquilmó los recursos municipales y la economía funciona a media máquina en este momento de baja temporada turística.

De todos modos, Stefani dijo que una de las prioridades de su gestión es avanzar “con la resolución de cuestiones estructurales, como las viviendas o las redes cloacales”. Stefani entregó hasta el momento 76 de las 215 viviendas que están en ejecución correspondientes a los beneficiarios del loteo social. La expectativa en el gobierno municipal es cortar las cintas de las 139 viviendas restantes en octubre.

Pero todavía no hay novedades con los 215 lotes sociales de la mitad de los beneficiarios del loteo social. Son aquellas familias que fueron asignadas a los macro lotes 5 y 6 que aún no fueron entregados.

Este 89 aniversario de Villa La Angostura encuentra a la gestión de Stefani presionada por la pandemia. Esta semana entraron en vigencia las nuevas restricciones en la circulación de personas que tienen por objeto reducir la curva de casos positivos. “Yo tengo que buscar un equilibrio entre la salud y la gente que tiene que trabajar”, explicó esta semana el intendente.

Stefani dijo que evaluarán durante 15 días el impacto de las nuevas restricciones que buscar atenuar el impacto de la segunda ola de la pandemia en esta localidad. Pero el intendente avisó que si no bajan los contagios, “con seguridad nos reuniremos con el Comité de Crisis para definir nuevas medidas”.

El secretario de Gobierno del municipio, Javier de los Ríos, informó que hoy a las 11 harán un pequeño acto que el intendente Fabio Stefani encabezará en la Plaza de los Pioneros. Mientras que la Subsecretaría de Cultura invitó a toda la comunidad a participar de las actividades que se harán en modalidad virtual.

La agenda de actividades comenzará hoy a las 16, con la exposición “Tu Historia es nuestra historia” en el Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier, a la que sólo podrán acceder hasta 4 personas por vez. La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 18. Mientras que el sábado y domingo estará de 13 a 18.

A las 20 será el turno del espectáculo para chicos y grandes, a cargo de la Asociación de Teatristas locales ACTUA. A las 21 se transmitirá también por Youtube y Facebook, el Festival Artístico “Un regalito para mi pueblo”, un espectáculo de música y danza a cargo de artistas locales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios