Violento desalojo en la toma de un terreno de Roca

Vecinos querían instalarse en un lote desocupado.

ROCA (AR).- Un desalojo con características violentas se produjo ayer por la tarde en un predio de Barrio Nuevo que había sido tomado por varias familias.

En medio del conflicto hubo armas y piedrazos, según relataron vecinos del lugar. No obstante, cuando llegó la policía todas las diferencias estaban dirimidas y no fue necesaria más que una custodia para que la salida de los terrenos se concrete en forma ordenada.

Todo comenzó a primera hora de la tarde en un lote delimitado por las calles Islas Orcadas y Gavilán.

En un camión arribaron hombres, mujeres y niños con distintas pertenencias, decididos a instalarse en un inmueble desocupado, que sólo cuenta entre sus edificaciones a los núcleos húmedos ejecutados a través del Programa de Mejoramiento Barrial II.

En principio dijeron que no se irían hasta que no les den una solución efectiva a sus necesidades de vivienda y que de no encontrarla construirían casas sobre las bases realizadas mediante el plan de asistencia financiado por el BID.

Pocos minutos después comenzó la tarea para cercar el predio con alambres, pero los intentos por circunscribir el sector de cada familia fueron interrumpidos por la aparición de un sujeto a bordo de Ford Galaxy azul. Así lo informaron los protagonistas de la toma a este diario.

Siempre de acuerdo al relato de estas personas, el hombre primero dijo ser de la municipalidad y más tarde afirmó ser el dueño de los terrenos.

Ya alejado de los buenos modales, la siguiente acción habría sido sacar un arma de fuego y apuntar hacia quienes pretendían ocupar las tierras.

Fue allí donde se produjo la mayor tensión, porque entre las 30 personas que tomaron la cuadra había muchas madres jóvenes con bebés.

Al parecer los ánimos se calmaron por un instante pero no para el resto del día, porque momentos después los mismos usurpadores la emprendieron a piedrazos contra una casa cercana, tal cual relató un vecino.

Mientras esto ocurría, varios de los ocupantes ilegales corrieron hacia el destacamento policial del barrio para avisar a la policía sobre la presencia del hombre armado.

Sin embargo, fuentes policiales indicaron que al arribar al lugar el conflicto ya se había solucionado y las familias habían aceptado abandonar las tierras.

Así fue que aguardaron la llegada de otro camión, cargaron sus bienes y se retiraron.

También se indicó que no se reportaron personas lesionadas ni denuncia concreta alguna por las presuntas amenazas con arma de fuego. Las dudas respecto del caso no eran pocas anoche, ya que se desconocía si efectivamente la persona que se presentó en el lugar trabajaba para el municipio. Un funcionario de la comuna fue consultado al respecto y restó chances a la versión, indicando que la responsabilidad sobre las obras del Promeba recaen sobre el gobierno provincial y la municipalidad sólo se encarga de inspecciones.


ROCA (AR).- Un desalojo con características violentas se produjo ayer por la tarde en un predio de Barrio Nuevo que había sido tomado por varias familias.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora