VISTO Y OIDO EN NQN 05-08-05

VISTO Y OIDO EN NQN

 

Provincias Unidas

El Movimiento de las Provincias Unidas, ese es finalmente el nombre aprobado por la justicia electoral de Capital Federal del partido nacional de Jorge Sobisch. El agregado de Provincias Unidas viene a marcar diferencia del nombre original, El Movimiento, por el cual hubo un planteo por parte del dirigente Carlos Tórtora, quien si bien inicialmente colaboró con Sobisch en la creación del partido, luego se distanció. De todos modos, seguramente el partido de Sobisch será reconocido por la primera parte del nombre, que era la pretensión del precandidato a presidente. Por ahora se logró la inscripción en Capital Federal, pero se agilizarán las gestiones para tramitar las inscripciones en otros distritos electorales. “El siguente será Río Negro, donde se ha logrado desplegar un buen trabajo de campaña”, dijo una fuente de Opción Federal, un partido aliado a Sobisch. Flores y efluentes

Con la habilitación de la nueva terminal de ómnibus de Neuquén capital los funcionarios se han preocupado por las plantas que se colocaron a los costados de la multitrocha, en ese sector. Desde hace unos días las pocas que se conservaron fueron recuperadas y las que se secaron, repuestas. Cabe esperar que también se cultive el césped, aunque más no sea frente al nuevo edificio. En la lista de las cosas positivas también hay que agregar la reposición de las tapas de inspección, que estaban rotas y conformaban a un peligro para los usuarios de la ciclovía. Esa es la cara visible. La cara que no se ve y es muy desagradable, es la que está en el lado opuesto, a escasos 30 metros de la terminal, pero del lado norte de la vía ferroviaria. Es el desagüe, que por estos días desborda de efluentes cloacales y constituye un foco de infección para las personas. El olor es el característico de la materia fecal, liberada a cielo abierto. No se ve, pero se huele…

Sin transporte

El operativo para transportar hoy a los militantes del Frente Cívico para la Victoria (FCPV) hasta Zapala para acompañar al presidente Néstor Kirchner lo encabezó el dirigente de la dirección nacional de Juventudes Fabián Ungar, quien responde al secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli. Varios caciques peronistas estaban confiados de que la organización marcharía sin problemas por la experiencia de Ungar, quien hasta hace poco fue subdelegado en Neuquén de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). En rigor, Ungar tenía que contratar los colectivos para trasladar a los militantes. Pero hasta ayer por la tarde no estaban todas las unidades que el funcionario había comprometido para movilizar a la gente desde toda la provincia. “Dijo que había 80 colectivos, pero no sé adonde los mandó”, dijo, preocupado, un cacique peronista de la capital. No era él único. Varios dirigentes buscaban ayer desesperados a Ungar, porque se veían hoy haciendo dedo para llegar hasta Zapala. Molestos

Los peronistas neuquinos son una gran familia y como tal se pelean en casi todos los frentes. En esta ocasión la excusa es la visita del presidente Kirchner, y los dardos hicieron blanco en el ex legislador provincial Aldo Duzdevich, a cargo de la coordinación del operativo Zapala, que el Frente Cívico para la Victoria montó para acompañar la visita del presidencial. Algunos dirigentes neuquinos de primera y segunda línea se quejaron ayer por lo bajo contra Duzdevich por la improvisación en la puesta en marcha del aparato K que trasladará hoy miles de militantes hasta Zapala. Advirtieron que varios dirigentes estaban anoche sin posibilidad de viajar por falta de colectivos. Dijeron que tampoco se contrataron muchas combis y hasta se olvidaron de las viandas. ¿Dónde habrá que reclamar hoy el choripán? Anoche nadie lo sabía. (AN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios