Vizzotti viajaba a Viedma, pero suspendió su visita

Hoy lo había confirmado la gobernadora. Tenía programado firmar convenios con el laboratorio Profarse. La dirigencia del FdT desconocía de la visita. La ministra argumentó una reunión con el presidente.

Redacción

Por Redacción

Esta noche, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti informó al gobierno rionegrino que no podía viajar a Viedma, como estaba programado para este miércoles, con el propósito de firmar convenios con el laboratorio Profarse (ex Prozome).

Esta mañana, en la inauguración de la sede provincial del SIARME, la gobernadora Arabela Carreras había confirmado esa visita, anticipando que llegaba para un acuerdo “muy importante para la profesionalización de la oferta” de medicamentos de la Provincia. “Es un honor que nos elijan en producciones que son de interés de nivel nacional”.

La mandataria rionegrina y sus funcionarios evitaron dar precisiones, procurando conseguir mayor impacto del anuncio que se programaba para mañana.

La agenda gubernamental consignaba que este miércoles a las 10 en el Salón Gris de Casa de Gobierno se daría la firma de un convenio de cooperación entre Río Negro y el ministerio de Salud de la Nación para la “articulación de acciones para la promoción de acceso a suplementos nutricionales, medicamentos y otras tecnologías sanitarias”.

Al informar de la postergación, Vizzotti habría argumentado de un imprevista convocatoria del presidente Alberto Fernández , como también, de otras actividades ministeriales.

La dirigencia del Frente de Todos desconocía de la visita de la ministra a Río Negro. Se enteraron hoy con la información periodística.

El malestar fue evidente y habrían existido quejas que llegaron a la cartera sanitaria nacional y, también, a la Casa Rosada. ¿Estos reclamos habrán generado la determinación que anoche Vizzotti comunicó al gobierno de Carreras?.

Se sabe que a fines de septiembre desde el Frente de Todos rionegrino llegaron planteos a funcionarios nacionales por la desatención y desaires de miembros del gabinete de Fernández hacia representantes frentistas en la Provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios