Volcó un micro argentino en Brasil: 36 heridos

Llevaba turistas argentinos, chilenos, uruguayos y un norteamericano. Sólo dos, el chofer y una pasajera, quedaron internados. Investigan las causas del accidente, aunque las conjeturas son que el conductor del

BUENOS AIRES (Télam).- Treinta y seis personas resultaron heridas ayer a la madrugada al volcar un micro argentino de la empresa Flecha Bus en una ruta del sur de Brasil, en las proximidades de la ciudad de Porto Alegre, cuando se dirigía al balneario de Camboriú.

Los heridos fueron trasladados de inmediato a los hospitales Cristo Redentor de Porto Alegre, Pronto Socorro de la localidad de Canoas y a otros centros asistenciales de la zona y, según fuentes de la empresa, «todos fueron dados de alta salvo dos personas que se encuentran en observación y están fuera de peligro».

Carlos Santos, vocero de Flecha Bus, precisó al canal de noticias TN que las dos personas que quedaron en observación son el chofer y una mujer de 52 años, a la que identificaron como Ofelia Gracilda Carreira.

En el micro viajaban 53 pasajeros, de los cuales la mayoría eran argentinos, 5 chilenos, 3 uruguayos y un norteamericano, según indicó la empresa.

«La primera conjetura es que el chofer se quedó dormido, pero estamos esperando el resultado del peritaje, no sabemos si es cierto», dijo Santos.

El cónsul argentino en la ciudad de Porto Alegre, Gustavo Copa, aseguró que los heridos se encuentran «fuera de peligro y la mayoría fue dada de alta».

El micro de Flechabus volcó en la ruta BR-290 que une la ciudad de Porto Alegre con Osorio, a la altura del kilómetro 38, jurisdicción de la población de San Antonio.

Copa precisó en declaraciones radiales que «afortunadamente las personas tienen heridas menores» y destacó que «están todos fuera de peligro y la mayoría de ellos fueron dados de alta».

En el hospital del Pronto Socorro

Copa pudo hablar con algunos de los heridos y dijo que «más allá de la situación de nerviosismo, están bien». El cónsul precisó que 24 pasajeros «fueron alojados en una localidad próxima a Porto Alegre».

Algunos de los turistas argentinos decidieron regresar al país y otros continuar su viaje de vacaciones al balneario de Camboriú. «Hay un micro a disposición de los pasajeros que quieren retornar y partirá cuando ellos lo decidan», ofreció Santos poco después del accidente.

Una de las pasajeras relató al canal de noticias TN que todos fueron llevados por la empresa a un hotel «salvo el chofer, Fernando Jesús, y la pasajera Ofelia Carreira, que siguen internados». (Télam)


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora