Volver al asambleísmo

NEUQUÉN (AN).- «En dos días definimos las bases del proyecto para 2010», resumió De Gennaro sobre el trabajo en comisiones de más de 4.000 personas que «se suponía que no se podía realizar». Así, el dirigente sindical defendió el proyecto de la Constituyente Social como un desafío al orden instaurado utilizando una las armas que este desechó y que tomaron las organizaciones sociales y los sindicatos: el asambleísmo.

La instancia que se vivió durante tres días en Neuquén fue la previa a la Constituyente Nacional en 2010. Se trabajó en los ejes del temario que abordarán las asambleas locales dentro de seis meses. En ese marco, diciembre será clave: se lanzarán las campañas de difusión y se realizará un nuevo encuentro nacional.

Cómo trabajar en la construcción de las asambleas distritales y la asamblea nacional de la Constituyente; la realización de campañas públicas con eje en la distribución de la riqueza, la soberanía sobre los recursos naturales; democracia e integración Latinoamericana; definir una estrategia institucional y sentar las bases del «pensamiento emancipatorio» fueron los ejes trabajados.


Exit mobile version