Volvieron a las calles a reclamar por justicia para Daniel Solano

En su mayoría jóvenes recorrieron las calles principales de la localidad, haciendo paradas en la comisaría 8° y en el boliche.



#

En una tarde de intenso calor, una nutrida manifestación reclamó justicia por Daniel Solano, el joven desaparecido hace cinco años en Choele Choel.

La columna de gente, en su mayoría jóvenes, recorrió las calles principales de la localidad, haciendo paradas en la comisaría 8° y en el boliche donde se lo vio por última vez al trabajador rural.

Previo a la marcha, los jóvenes se reunieron en el acampe, sobre la avenida San Martín, donde se montó un escenario. Por la noche estaba previsto que actúen algunas bandas de la zona.

Antes de salir marchando a las 16, los manifestantes pintaron remeras y pancartas con la consigna “¿Dónde está Daniel Solano?”.

El abogado de la familia de Solano, Leandro Aparicio, sostuvo que “la prioiridad, al cumplirse cinco años, es bajar al jaguel para encontrar los restos de Daniel. Luego si la Justicia determina si es homicidio agravado o desaparición forzada de personas, es otra cuestión”.

Hace más de un año y medio desde la querella se solicitó bajar al jagüel, un profundo pozo donde se sospecha que podrían estar los restos del joven oriundo de Tartagal.

Ese lugar está ubicado en un campo conocido como La Manuela, a 30 kilómetros de Choele, en dirección Río Colorado.

Allí se hicieron inspecciones oculares, incluso con expertos, pero no se logró el visto bueno de la justicia provincial, para bajar.


Comentarios


Volvieron a las calles a reclamar por justicia para Daniel Solano