Un destino de la cordillera neuquina recibe el otoño con estos descuentos en turismo

Llegó una nueva temporada y Neuquén te alienta a descubrir el otoño. Todas las promociones tienen vigencia hasta el 30 de junio.

El otoño en la cordillera es hermoso y deberías comenzar a planificar tu viaje. Por eso, Aluminé te ayuda con promociones de descuento en alojamientos para disfrutar sola, solo, en familia o como quieras. El destino turístico forma parte de Viví Neuquén, el programa de beneficios para residentes neuquinos también conocido como Previjaje neuquino y así te tienta para que vayas.

La oferta en alojamientos en la localidad cordillerana estará disponible en Hostería Montaña Negra y Gran Aluminé Hotel. Ambos proponen tres noches de alojamiento y se abonan dos. En tanto, Hostería Aluminé y Hostal del Río, ofrecen dos opciones: un 10% de descuento o estadías de 4 noches y se abonan tres.

En Cabañas Puente Azul los descuentos son del 20%, en Hostal Viejo Catre del 15% y en Hotel Los Cauquenes del 10%. Todas las promociones tienen vigencia hasta el 30 de junio para residentes neuquinos y neuquinas con la presentación del DNI y sujeto a disponibilidad, exceptuando Semana Santa.

Fotos: Turismo Aluminé.

Semana Santa, no está en la promo, pero también es un buen momento para ir. Para el 6 al 9 de abril Aluminé celebrará la 14º Fiesta Nacional del Pehuén, en homenaje a la mítica Araucaria Araucana, llamada Pehuén por el pueblo Mapuche y emblema de la Provincia del Neuquén.

En Aluminé el otoño siempre llega con propuestas para hacer actividades deportivas y recreativas. Varios circuitos turísticos para conocer un lugar maravilloso, en vehículo, en bicicleta, pescando en la orilla de un río, o a los saltos sobre el agua.

La diversidad de ríos y lagos de aguas puras, hacen de la localidad un destino elegido internacionalmente para la práctica de pesca deportiva. En un entorno natural incomparable ubicado a tan solo 1.5 km de la localidad de Aluminé, el criadero de truchas Vilcunco ofrece una amplia variedad de actividades.

Los fanáticos del senderismo pueden en este destino satisfacer todas sus expectativas, con una variedad de distancias y grados de dificultad en las caminatas. Sin lugar a dudas, los circuitos dentro de áreas protegidas -Ruca Choroy, Quillén y Ñorquinco-, son la mejor opción para una caminata en contacto pleno con la naturaleza: apreciando ríos, lagos en espesos bosques con variada flora y fauna regional.

Fotos: Turismo Aluminé.

Contactos de los prestadores: Montaña Negra, tel. 2942 463461; Hostería Aluminé, tel. 2942 506444; Hostel Los Cauquenes, tel. 2942 554734; Viejo Catre, tel. 2942 669817; Gran Aluminé Hotel, www.granaluminé.com.ar; Hostal del Río, tel. 2942 504631, www.elhostaldelrio.com.ar, y Cabañas El Puente Azul, tel. 2942 554015, www.elpuenteazul.com.ar.

Para descubrir mucho más sobre beneficios y descuentos en otros destinos, ingresá al micrositio de Viví Neuquén en el siguiente enlace: Programa Viví Neuquén en www.neuquentur.gob.ar .


Sobre el Previaje neuquino


Vivi Neuquén es una oportunidad para que los y las prestadoras de actividades turísticas tengan más llegada al público neuquino. Los rubros que participan son variados: alojamientos, gastronomía, excursiones, paseos y transporte, entre otros.

El objetivo de Viví Neuquén es incentivar a los usuarios que viajen dentro de la provincia, especialmente en estadías cortas y complementando con actividades recreativas y turísticas y con beneficios en distintos rubros.

La iniciativa apunta a promocionar al turismo regional y que el público conozca nuevos destinos o repitan sus viajes. Además, se fomenta la articulación pública y privada entre empresas e instituciones con acciones de comercialización dirigidas a los residentes.

Fotos: Turismo Aluminé.

¿Cómo participar de Viví Neuquén?


Hay que ser prestador habilitado y dar cumplimiento a la propuesta presentada. Luego enviar al correo vivineuquenturismo@gmail.com, un mail indicando en qué consiste la promoción ofrecida, la vigencia de la promoción y las condiciones.

Se deberá agregar el link de la web o perfil en redes que se utiliza para comercializar el servicio e información testigo de los precios sin promoción (no se publicará). También, incluir los datos del responsable del establecimiento con nombre y apellido, celular del contacto, mail y cargo (no se publicará).

Además, el o la interesada tendrá que adjuntar el logo en blanco y sin fondo en formato PNG de su empresa o actividad, e imágenes ilustrativas para la publicación del servicio. El equipo de Viví Neuquén, se encargará del diseño de la gráfica.

Contacto: Programa Incentivo Residente, vivineuquenturismo@gmail.com; Ministerio de Turismo; Félix San Martín 182 y Belgrano 398- Neuquén Capital; Tel. Fijo (+54) 0299 4424089; WhatsApp 299 5556435.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios