Paseos imperdibles en Caviahue para el finde largo: los podés combinar con meditación

Salir a pasear en motos de nieve, en trineos entre araucarias milenarias, muy cerca de un volcán activo es una opción sin igual. El evento Respira Caviahue combina naturaleza y aire puro, con charlas y talleres de energía, armonía y sanación en las emociones.  

Las caminatas a Puente de Piedra, Cascadas del Agrio, Cascada Escondida, Farallones, los paseos en motos de nieve o en trineos en alta montaña son la mejor manera de vivir la primavera, en este destino de la Patagonia que llegó al fin de semana largo cubierto de blanco. Lo podés combinar con meditación y el bienestar que trae el Caviahue Respira los días 7, 8 y 9, en el Salón Cultural de esta aldea de montaña.

Al llegar al pueblo neuquino candidato a ser el más lindo del mundo, podés estacionar de cara al lago y disfrutar de esa panorámica única que quedará en tu mente, para volver como recuerdo, cada vez que escuches la palabra Caviahue.


Caminatas


Florencia de EneQEne Turismo, cuenta que «Cascada del Agrio, Cascada y Laguna escondida, está todo limpio de nieve, están los circuitos autoguiados, que los turistas pueden hacer solos». El sendero a Laguna Escondida es de 2 km y el más cercano al pueblo y uno de nuestros preferidos para los mates de la tarde. Se encuentra en la cima de una pequeña colina ubicada a espaldas de la localidad.

El sendero a Cascada Escondida es de dificultad baja, son 4 kms (ida). Llegar a este salto de agua te maravillará por el entorno que lo rodea. Rocas basálticas y bosques de araucarias y ñires brindan un espacio de paz y tranquilidad para contemplar esa bella caída de agua de unos 15 metros de altura.

Foto: Florencia Salto.

El Salto del Agrio es una hermosa cascada de más de 40 metros de altura. Su atractivo, en parte, radica en su ubicación sobre un cañón formado por coladas de lava, producto de la antigua actividad volcánica que caracterizaba la zona. Son 18 km que separan Caviahue del Salto del Agrio y podés recorrerlo por cuenta propia y con cualquier tipo de vehículo, incluso en bicicleta, o mediante una excursión. A Salto del Agrio, la salida guiada de 2:30 horas, sale $9500 por persona.

«Hay guiadas de trekking en los circuitos de alta montaña y este fin de semana, nos vamos despidiendo de los paseos en moto de nieve. Van a estar habilitados el 8, 9 y 10, los trineos de perros y pueden salir a recorrer los paisajes de Caviahue en bicicleta, que se pueden alquilar para salir solos», dice Florencia de EneQEne. El alquiler de bicicleta sale, $2500 medio día y $3500 día completo.

Si querés probar los paseos en moto de nieve, hay diferentes recorridos. Foto: @eneqeneturismo.

El trekking con raquetas a cascada de Jara puede salir $3500 por persona dificultad baja. Y el recorrido de alta montaña, dura el día completo y sale $9500 por persona. Solo pueden ir adultos porque es de dificultad alta. Incluye snack y sandwich.

Si querés probar los paseos en moto de nieve, hay diferentes recorridos. Uno por la clínica militar termal Las Máquinas, y laguna Melliza congelada al pie del volcán, dura una hora y sale $15000 por persona adulta o por el bosque de araucarias del Arroyo Blanco y Balcón de Trolope, también de una hora $15000 por persona.

Otra opción te lleva a la clínica militar termal las máquinas. Foto: Josemax Excursiones

Otra opción te lleva a la clínica militar termal Las Máquinas, lagunas Mellizas congeladas al pie del volcán, Hito fronterizo Trapa Trapa y Vaporducto, sale $20.000 por persona y se hace en dos horas. Y la última a la clínica militar termal las máquinas, laguna Melliza congelada al pie del volcán, Vaporducto y Copahue. $25000 por persona. Incluye cascos. Menores de 11años abonan el 50% del valor adultos

Salir a mirar los paisajes en trineos de perros por una hora sale $15000 por persona y $12000 menores de 12 años. En vehículos 4×4 se puede llegar a los Riscos Bayos, cos salidas guiadas de medio día. Incluye trekking de media dificultad por los Riscos. $15000 por persona.

Consultas: EneQEne Turismo. EVyT . Legajo 13.343. Los Ñires esquina 8 de abril. Caviahue @eneqeneturismo ( Instagram/Facebook) WhatsApp 2942466969.

Precio

$10 000
En Caviahue podés conseguir hoteles, para este fin de semana, a partir de los $10.000 y cabañas desde $20.000.

Respira Caviahue


La villa se prepara para recibir uno de los eventos de respiración y meditación más importantes de la provincia: Respira Caviahue. Contará con una serie de actividades recreativas tanto al aire libre, como en espacios cerrados con charlas, en una cita que combina naturaleza y aire puro, charlas y talleres de energía, armonía y sanación en las emociones.

El evento se llevará a cabo en el Salón Cultural de esa aldea de montaña que integra la Ruta del Pehuén. La apertura será a las 15.30 con entrada libre y gratuita. Las actividades están planificadas para los días 7,8 y 9. El viernes 7 se realizará a las 16 Danza de Sanación con Ana Gutiérrez, y a las 18.30 Sanación del Linaje Materno con la doctora Adriana Flores.

El sábado 8 las actividades comenzarán a las 10 de la mañana con Yoga de la Respiración y Pranayama (control de la energía vital), con Andrea Choquich; a las 16, Encuentro de almas “Experiencias del Ser”, con Paola Ledesma; y a las 18.30, Autoestima y niño interior, con Margot Rubilar.

Para el último día, el domingo 9 a las 10, Corriendo errores con Ho´Oponopono, con Susana Rugiero; a las 16, “Conectando con Semillas de nuestro futuro emergente”, con Lauara Mora. Y por último, a las 18.30 se presenta la charla ¿Para qué nos enfermamos? Visión desde la Biodecodificación, con Ana Monasterio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios