El Parque de nieve Batea Mahuida despide la temporada a mitad de precio el fin de semana largo

Después de una temporada con buena nieve y mucho turismo, la comunidad Puel, que administra el cerro se despedirá este feriado, hasta el año que viene. "Es el mejor momento para ir a esquiar", dice el instructor Lucas Puel y muestra en imágenes, lo lindo que está el lugar.

La primavera es una de las épocas más hermosas para visitar Villa Pehuenia Moquehue. Rodeada de lagos, ríos y arroyos, al pie de la Cordillera de los Andes, cuenta con una importante presencia de bosques de Pehuenes para salir a caminar y recorrer. A 8 kilómetros de la villa, se encuentra el Parque de nieve Batea Mahuida que estará abierto, hasta este fin de semana largo. Para decir adiós propone que el domingo 9 y el lunes 10 los visitantes puedan acceder a sus pistas al 50% de la tarifa habitual.

Están en temporada baja y el pase por el día completo sale $3.200 y los medios de elevación $2800. El pase, medio día sale $2600. Deberás sumar el alquiler de equipos, el día completo a $2400. Y para los no esquiadores, la mejor forma de disfrutar la nieve es con los paseos en moto para nieve por las laderas del volcán. Y si van los últimos días, como se dijo solo pagarán la mitad. La promo es para los pases que se compren en boletería y en efectivo.

«Es el final de una temporada muy linda. espero que la gente pueda disfrutarlo mucho», dijo Manuel Calfuqueo, administrador del Parque de nieve.

El lugar tiene la particularidad de conjugar paisajes majestuosos con la historia y cultura de la comunidad mapuche Puel. Entre medio de bosques de araucarias zigzaguean algunas de las 8 pistas de este parque muy completo. Desde allí Lucas Puel, instructor del cerro cuenta cómo está el lugar, por estos días, en plena primavera.

«El Parque de nieve, es muy tranquilo en primavera, muy familiar. Está bueno para venir a desconectar un rato porque tenés buenas pistas y en este momento el clima es más cálido, se esquía con un lindo sol», dice desde la nieve y filma el lugar en el que está.

Fotos y videos: Lucas Puel.

«Es un lugar muy lindo para salir a tomar fotos. Para los que quieren divertirse, pueden hacer una tarde de culipatines. Tenemos todos los servicios para el esquí y la confitería en funcionamiento. Hay de todo un poco para hacer. Estamos con muchas ganas de vivir este último finde, y queremos invitarlos a que puedan venir», destaca Lucas.

Puel explicó que para los no esquiadores, la mejor forma de disfrutar la nieve es con los paseos en moto para nieve por las laderas del volcán. Otra buena opción son las caminatas con raquetas, donde las huellas silenciosas quedan grabadas en el manto blanco.

Un gran momento, en el parque de nieve, se vive en las tardes, cuando cae el sol y realizan la bajada de los cóndores y antorchas. Una docena de personas de deslizan en esquíes con fuego en las manos, ponchos, algunos de ellos, son integrante de la comunidad Puel, otros turistas.

Fotos y videos: Lucas Puel.

Villa Pehuenia Moquehue se destaca por su alta calidad gastronómica. De ahí su denominación de Capital de la Gastronomía Neuquina. Título lo logró al fusionar lo moderno con lo ancestral, respetando los productos locales como el piñón, fruto del Pehuén o Araucaria Araucana.

Los diferentes establecimientos gastronómicos ofrecen platos típicos de la Patagonia Argentina: los platos favoritos son chivito, cordero, truchas y pastas caseras, carnes típicas argentinas a la parrilla o al asador.

En cuanto a hospedajes, las reservas vienen muy arriba, y los alojamientos más económicos son los primeros que se agotan. Por eso, un hotel, ronda los $10.000.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios