¿Cuánto cuesta ir el finde largo a Bariloche? Aventuras y excursiones a pura nieve

Mirá las propuestas de la ciudad más elegida en las vacaciones de invierno para vivir a pleno el finde largo que está por arrancar.

La nieve se mantiene como propuesta fuerte de Bariloche para el fin de semana largo de agosto, pero con mejores condiciones en las pistas de esquí, días más largos (posiblemente con más sol), variedad de actividades y excursiones, y en muchos casos precios más convenientes porque hay rubros que comienzan a aplicar las tarifas de temporada media, especialmente en hotelería.

Tradicionalmente agosto se considera el “mes de los esquiadores” porque en esta época llegan los turistas interesados en aprender el deporte sobre tablas, perfeccionarse y mejorar, ya que la nieve está garantizada y sobretodo este año luego de dos meses de intensos registros de nevadas que permitieron perfilar las pistas del cerro Catedral como hacía años no se encontraban.

En el Cerro Catedral se desarrollarán dos competencias certificadas por la Federación Internacional de Esqui.

En el centro invernal este año se decidió mantener una tarifa única toda la temporada, aunque hay promociones bancarias y pases flexibles por varios días que permiten utilizar el ticket de manera aleatoria e incluso reservar algún cupo para más adelante. Para los residentes que cuentan con pase su uso está habilitado luego de las semanas de restricciones por vacaciones.

Catedral Alta Patagonia, la concesionaria del cerro, tiene en su calendario de eventos dos competencias certificadas por la Federación Internacional de Esquí (FIS) para ese fin de semana: una en esquí nórdico, que se realizará el sábado 13, y otra de alpino que se extenderá del 9 al 13.

Además, mantendrá sus pistas habilitadas en su totalidad, si las condiciones climáticas lo permiten, con el foco puesto en la novedad de este invierno a raíz de la inauguración de la telesilla cuádruple Lengas en la zona centro de la montaña, que llega hasta los 2.000 metros de altura, con el desarrollo de dos pistas nuevas.

Para esquiar el pase diario cuesta 9.900 pesos para mayores, 8.300 pesos menores y 5.800 pesos los infantes. Los principiantes tienen una tarifa diferencial de 7.300 pesos el día para adultos, 6.100 pesos menores y 4.200 pesos los más chicos.

Los parques de nieve también extienden su propuesta de actividades por fuera del esquí porque la nieve garantiza esa opción el próximo fin de semana largo.

En Piedras Blancas, el trineo es el gran atractivo y además cuentan con uns pista infantil, exclusiva para los más pequeños, un sector de tubing y zipline. Este complejo actualizó los precios por el contexto económico y a partir de fines de julio están por encima de los valores de las vacaciones, por eso el pase con trineo cuesta 8.000 pesos y la pista infantil 2.500 pesos.

Trineo en Piedras Blancas.
Zipline: la sensación de volar.

En el Teleférico Cerro Otto el fin de semana largo se espera un masiva afluencia de turistas porque es uno de los paseos que ningún turista se pierde cuando visita Bariloche, especialmente por su plan familiar para que todos disfruten la estadía. Un dato a tener en cuenta es que este mes no abre los días domingos.

Para el ascenso en la góndola roja del teleférico el costo se mantiene en 4.500 pesos para adultos y 3.500 pesos a partir de los 6 años y mayores de 65.

Arriba se puede conocer la confitería giratoria (y degustar alguno de sus menúes o pastelería), descubrir la galería de arte con réplicas de Miguel Ángel, u optar por deslizamiento en trineo por 2.500 pesos más (incluye 3 vueltas con ascenso nuevamente en funicular) o caminata con raquetas en un bosque nevado por 2.500 pesos. Este invierno se sumó a las propuestas una tirolesa para volar en altura.

Desde el Teleférico Cerro Otto se puede disfrutar de una vista inigualable de Bariloche
Caminatas con raquetas en el Cerro Otto.

En la ladera del cerro Otto, que se asciende en vehículo particular, también se puede llegar a la hamaca gigante que se emplazó sobre las enormes piedras que dan nombre al complejo Piedras Blancas, un atractivo que se consolidó en la última temporada donde se formaban largas filas para lanzarse a la aventura. Además en plan familiar el parque aéreo de Euca propone recorrer los árboles desde la altura con un pase a partir d ellos 3.000 pesos.

Para el fin de semana largo se suma además la oferta de excursiones lacustres que mantienen su precios de temporada para navegar el lago Nahuel Huapi hacia la Isla Victoria y Bosque de los Arrayanes (8.700 pesos mayores, 4.350 pesos menores), a Puerto Blest (9.500 pesos adultos y 4.750 pesos menores); y la Exploración Brazo Tristeza que tiene un menú a bordo además de la navegación y caminata corta por 8.900 pesos.

Los paseos lacustres son un clásico en Bariloche. Foto: Alfredo Leiva

Las excursiones terrestres son otra opción, especialmente la que llega al pie del cerro Tronador, una actividad que en vacaciones de invierno fue inestable por las restricciones del camino debido a las grandes nevadas. El valor es de 7.200 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios