Esquiar en el cerro Perito Moreno en El Bolsón: precios, más pistas y la novedad en las nieves más altas

La parte superior de la montaña no solo es para expertos: al mágico Plateau también pueden ir principiantes e intermedios. El cerro sumó un medio de arrastre y amplió así la superficie esquiable. ¿Cuánto cuesta una cabaña en El Bolsón?

“La particularidad del Plateau es que estás en la parte más alta de la montaña, que normalmente en otros centros de esquí es para experimentados, y acá tenés opciones para todos los niveles”, afirmó Julián Rudolph, director de la escuela de esquí del cerro Perito Moreno al hablar de las bondades de este sector único a donde apuntan todos los desarrollos del complejo invernal ubicado a 25 kilómetros de El Bolsón.

El cerro Perito Moreno sumó pistas y un nuevo medio de arrastre.
Julián Rudolph, director de la escuela de esquí.

Esta área del Perito Moreno está a 1.800 metros sobre el nivel del mar y tiene una panorámica imponente. Pero además, permite esquiar en pistas de principiantes, nivel intermedio y avanzado.

En el mágico Plateau.

Hace 4 años el centro invernal que opera la empresa Laderas realizó la primera inversión importante para desarrollar el Plateau con la instalación de una telesilla que se inauguró en la temporada 2019.

Postal del cerro Perito Moreno.

El año pasado se sumó un teleSki y para este invierno, según anticipó Rudolph, se prevé sumar un nuevo teleSki (medio de arrastre largo) que permitirá abrir seis nuevas pistas.

Se amplía el dominio esquiable a 23 kilómetros”, destacó el instructor de esquí quien remarcó como otro beneficio del Plateau, que por su ubicación la nieve perdura más y por eso se busca tener las pistas abiertas hasta fines de octubre.

Otro destacado, para Rudolph, es que el Perito Moreno tiene un “ambiente contenido donde hacemos foco en el trato personal, es un ambiente familiar, donde la gente está a gusto con la montaña y con el entorno en general”.

También para quienes gustan de esquiar entre bosques y fuera de pista, hay espacios amplios en el cerro de El Bolsón que logró romper la estacionalidad del turismo en la Comarca Andina y pretende extender cada año las temporadas.


10 kilómetros más para esquiar este invierno


Con el nuevo Teleski instalado en la parte superior de la montaña, la cantidad de medios se eleva a 10 para este invierno.

El número de pistas también aumenta y se suman más kilómetros esquiables, con un total de 16 pistas, aptas para todos los niveles de ski y snowboard.

En total, el dominio esquiable –sin contar los fuera de pista- supera ahora los 23 kilómetros (10 km nuevos para este invierno). Se convierte así, comentan con orgullo, en el cerro que más creció en los últimos cinco años.-

Una de las pistas, Leo Rudolph, está homologada por la Federación Internacional de Ski (FIS) para albergar pruebas de ski alpino de alta competencia

El nuevo Teleski del Oeste alcanza la mayor altura de remonte hasta el momento: 1736m. Y se suma a los tres que ya se habían inaugurado el invierno pasado.

El nuevo medio, además, permite una mejor distribución de los esquiadores en las diferentes zonas del cerro; la capacidad de elevación se incrementa de 6600 a 7200 personas/hora a partir de este invierno.

Las pistas también tuvieron trabajos de reacondicionamiento: la azul El Cóndor, mediante el uso de la retroexcavadora y el martillo neumático, quedó limpia de rocas, por lo que será otra atracción de esta temporada. Desde el cerro resaltaron que la cantidad de pistas azules permite una gran progresión técnica para los principiantes.


En relación con otras mejoras en la infraestructura, se amplió la confitería de la cota 1700m –en el retorno de la Telesilla Plateau-, y se creó un nuevo rental en la cota 1400m, lo que permite duplicar la oferta de equipos y gestionar de mejor manera el servicio.


Bajadas de antorchas, Día del Niño y carreras


Durante la temporada alta (julio y parte de agosto), la Bajada de Antorchas se realizará con frecuencia semanal, permitiendo en muchos casos que los visitantes que así lo deseen se sumen a los instructores de la escuela en esa experiencia única.

Por otro lado, el tradicional festejo del Día del Niño volverá a tener concurso de disfraces, regalos y premios, como ya es costumbr en el cerro.

Por último, el Cerro Perito Moreno volverá a ser escenario de varias competencias del calendario de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) y de una fecha válida para la Federación Internacional de Ski (FIS), ambas durante el mes de agosto, además de las pruebas previstas en el renovado Snow Park del cerro.


Las tarifas de esta temporada

Este es el cuadro tarifario del invierno 2022 en el cerro Perito Moreno.


Promedio de tarifas de invierno 2022 para alojarse en El Bolsón



Tarifa promedio en Casas y Departamentos de Alquiler Turístico
Para 2 personas: $10000
Para 4 personas: $12000

Tarifa promedio en Hotel
Para 2 personas: $14000
Para 4 personas: $18000

Tarifa promedio en Hostel:
Habitación compartida por persona: $3500
Habitación privada para dos personas: $8000

Fuente: Turismo El Bolsón


Fin de semana largo con descuentos en El Bolsón


Hay en el horizonte un súper fin de semana largo tentador, el del viernes 17 al lunes 20 de junio. SI te gustan los atractivos de El Bolsón y la Comarca Andina, estate atento, porque están por largar por las redes sociales una cuponera digital con descuentos, tal como informo Sofía Seroff, directora de Turismo de la ciudad rionegrina.

La funcionaria señaló además que en el Perito Moreno se inaugurará esta temporada invernal un Punto de Atención Turística. «Será un espacio cerrado para atender a los turistas que tal vez llegan directo al cerro y poder brindarles información sobre todo lo que se puede hacer en el destino, por ejemplo dónde dormir y qué hacer», dijo.

Sabores de montaña.

Entre las alternativas, mencionó las terapias complementarias en los centros holísticos y actividades culturales que se irán dando a conocer semana a semana.

Después del boom del verano, llega el momento de apostar otra vez al invierno, una estación del año en la que la ciudad ha tenido picos de ocupación del 55 %. «Son datos muy alentadores, ya que nos vamos instalando de a poco como un destino de invierno», afirmó Sofía Seroff.

Recomendó entrar a la www.turismoelbolson.gob.ar para tener información actualizada, lo mismo que en las redes sociales: turismoelbolson, tanto en Facebook como en Instagram.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios