Semana Santa 2024: salidas cercanas al Alto Valle para disfrutar el finde «extra» largo

Propuestas para que pases tu fin de semana largo con muchas actividades para disfrutar en familia sin gastar, ni viajar demasiado.

Para aquellos que decidieron no realizar viajes largos y quedarse a disfrutar de los destinos cercanos, el Alto Valle tiene muchas opciones. En estos lugares vas a pasarla bien desde la barda al río, pasando por las chacras y las bodegas. Prepará el mate y salí, hay para todos los gustos, bolsillos y grupos.


Neuquén


En la ciudad hay desde visitas guiadas a lugares históricos, recorridos por el Paseo Costero y las bardas, un circuito religioso, bodegas, lagos y propuestas gastronómicas.

A los tradicionales espacios naturales y culturales como El Paseo Costero y la Torre Talero, se suma una gran variedad de actividades gratuitas para recorrer la ciudad y sus atractivos turísticos. El Paseo Costero al sur, sobre la vera del río Limay se ofrece como una buena idea para pasar una tarde de mates y caminatas. En el Paseo de la Costa, que inicia en calle Río Negro al fondo, se encuentran a disposición las bicicletas gratuitas del programa SiBici. Están disponibles solo para residentes en la capital y se requiere inscripción en la página web del municipio, www.neuquencapital.gov.ar.

El municipio diagramó paseos guiados por la península Hiroki, en la confluencia de los ríos Neuquén y Limay. Se realizarán durante todo el fin de semana de 9 a 19, con recorridos programados cada dos horas, sin inscripción previa y con salida desde el lugar. Desde el viernes y hasta el domingo 1, a partir de las 9.30, se realizará un recorrido guiado por puntos de la ciudad relevantes de la historia religiosa. El punto de partida del tour es la oficina de turismo del Parque Central. Por otra parte, la ciudad ofrece una agenda de actividades rentadas.


Villa El Chocón


Un destino que no pierde fama en el sur es Villa el Chocón donde las personas se acercan por sus costas pero también para conocer la famosa tierra de dinosaurios. Villa el Chocón, ubicada a 79 kilómetros de Neuquén capital a tan solo una hora y media aproximada de viaje en auto, sigue siendo el destino preferido de los turistas. Sus paisajes, sus museos y campings siguen llamando la atención de quienes se acercan con el objetivo de vacacionar o solo pasar un día.

Las mejores actividades para pasar las tardes con mate, en las costas del Ezequiel Ramos Mexía, y para quienes disfruten la historia paleontológica, visitar El Museo Ernesto Bachmann, y ver los dinosaurios más grandes del mundo. La entrada general está a $2000, jubilados $1000 y menosres de 8 años, entran gratis.


Bodegas Neuquén


Los vinos más ricos, esos que deleitan a los paladares del mundo nacen en las chacras de San Patricio del Chañar. Justo al lado de Vaca Muerta, uno de los yacimientos de petróleo y gas no convencional más importantes del mundo. Neuquén entró por la puerta de la novedad al mundo enológico, pero hace rato dejaron de ser un gran potencial para convertirse en una gran realidad.

Para los amantes del vino, las bodegas ofrecen diversas actividades como visitas guiadas, degustaciones, y gastronomía, entre otras. Quienes estén interesados pueden consultar la agenda de cada una en los sitios web y redes de Familia Schroeder; Bodega del Fin del Mundo y Malma; algunas de las que se encuentran en la región de la Confluencia; y la bodega Des De La Torre, en Chos Malal.


Los Jardines de Adelina


Sobre el extremo noroeste de la provincia de Río Negro, Campo Grande resguarda una pintoresca Casa de Té de estilo inglés atendida por su propia dueña. Ubicada sobre la ruta 69, ofrece distintos tipos de meriendas según la ocasión. La de estilo inglés propone un maridaje dulce y salado con té y una copa de champagne, mientras que “Ocasión” está pensada para aquellas personas que eligen el sitio como punto de reunión, que incluye las tres variedades elaboradas por la casa. Por otra parte, “Comarca Andina” comprende una taza de chocolate, una porción de torta y un batido de arándanos, en tanto que las parejas podrán elegir “Tu y yo” que incluye dos bocaditos de cada cosa más té.

Carmen además de sommelier de té es productora y plantó té con unos clones que les mandaron desde Misiones.

Abre sus puertas de 17 a 20.30 los días jueves, viernes y sábado y el segundo domingo de cada mes y tiene una cabaña con lugar para hasta 6 personas que permite pernoctar en el lugar y que próximamente pondrá en funcionamiento un domo con capacidad para dos pasajeros. Además ofrece asesoramiento y venta de tés y vajilla. Se recomienda reservar con anticipación al teléfono +54 9 299 401-6139, ya que la casa de té cuenta con espacio limitado para 30 comensales, incluyendo niños desde los 12 años de edad.


Cipolletti: Isla Jordán


Se accede tomando la ruta 22 hacia el este, y luego la calle Julio Dante Salto hacia la derecha, hasta llegar al centro recreativo, junto a la orilla del río Negro.

Aquellos que disfrutan de realizar actividades al aire libre, encuentran en la Isla Jordán un lugar para realizar paseos en bicicletas, canotaje, avistaje de avifauna, caminatas, disfrutar de la vista inigualable de la confluencia de los ríos, o simplemente para distenderse.


Bubalcó


En un predio agreste de 34 hectáreas podés conocer animales como pumas, un cóndor andino, un zorro gris y loros habladores, ejemplares que fueron rescatados por Fauna de Río Negro y Neuquén. Y la gran noticia de estos días es que las personas que visiten el parque durante el fin de semana largo, participarán de un sorteo con grandes premios como un huevo de pascuas gigante, un pase anual y una merienda en la confitería del parque.

El domingo 31 se realizará la tradicional búsqueda del tesoro, donde los más chicos podrán participar junto a su familia de la búsqueda de huevitos de pascua, que estarán ocultos en distintos sectores del parque.

Si vas, recordá que el parque abre sus puertas a las 10 y la boletería permanece abierta hasta las 17, con la posibilidad de que los visitantes puedan recorrer los sectores hasta las 19. Entrada General $7200 mayores de 13 años y menores y jubilados $5800, entre 4 y 12 años (incluidos). Hay promociones para grupos.


En balsa por el río en Roca


Las flotadas están pautadas para los días viernes, sábado y domingo a partir de las 9:30, con una duración estimada de 1 hora y media, y con acompañamiento de un guía especializado. El punto de encuentro y salida es la bajada de lanchas ubicada en el sector denominado “Playón Rojo” dentro del Área Natural Protegida Paso Córdoba y finalizará en el Club Náutico. Por otra parte, en General Roca desde hoy al domingo Octuba llevará adelante un curso express para iniciar en la escalada deportiva.

Se requiere de inscripción previa. Teléfono a los siguientes números: 0298-15646319 (cel)/ 0298-4423195 (fijo).


Fernández Oro


La localidad valletana vivirá la Copa de Campeones Argentinos de Beach Vóley, organizado por la Asociación de Vóley Playa, promete brindar un espectáculo deportivo desde el 28 al 31 de marzo en el cajón del Parque Central.

El viernes y sábado la jornada será de 9 a 22 y el domingo las finales tendrán lugar a las 14. Las duplas llegarán desde Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, San Luis, San Juan, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, CABA y Río Negro. En este mismo sitio también se montará una expo, feria gastronómica que contará con venta de productos de emprendedores, artesanos y cooperativas de la ciudad abierta al público desde las 12 hasta las 00. 

Por otra parte viernes y sábado la dirección de Turismo prevé realizar circuitos guiados por las instalaciones del Museo Estación Cultural (MEC) Lucinda Larrosa, ubicado en la antigua estación ferroviaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios