Semana Santa en los valles: flotadas gratuitas, concursos de huevos de pascua, beach vóley y más

En General Roca, Fernández Oro y Choele Choel este fin de semana largo organizan muchas actividades para disfrutar en familia sin gastar, ni viajar demasiado.

Para este fin se semana largo el Municipio de Roca ofrece una actividad náutica donde se podrá apreciar el paisaje del ANP Paso Córdoba a través de un recorrido a remo. En Fernández Oro, se preparan con un campeonato nacional de beach vóley, una feria gastronómica y una muestra en el museo. Y en Choele Choel organizan una gran paella, una carrera de pascuas y un concurso de huevos de pascua.


Salidas en balsa por el río en Roca


Las flotadas están pautadas para los días viernes, sábado y domingo a partir de las 9:30, con una duración estimada de 1 hora y media, y con acompañamiento de un guía especializado.

El punto de encuentro y salida es la bajada de lanchas ubicada en el sector denominado “Playón Rojo” dentro del Área Natural Protegida Paso Córdoba y finalizará en el Club Náutico. Cada pasajero/a deberá trasladarse por sus propios medios hasta el lugar; por lo que se recomienda solicitar asesoramiento previo a los agentes de turismo para evitar contratiempos.

Área Protegida de Paso Córdoba. Foto Gino Avoledo

Se trata de una actividad destinada a mayores de 18 años, con un grado de dificultad bajo, aunque es necesario que las y los participantes puedan remar. Asimismo, se requiere de inscripción previa, que se habilitó hoy a partir de las 8 por teléfono a los siguientes números: 0298-15646319 (cel)/ 0298-4423195 (fijo).


Fernández Oro a pleno en Semana Santa


La localidad valletana vivirá la Copa de Campeones Argentinos de Beach Vóley, organizado por la Asociación de Vóley Playa, promete brindar un espectáculo deportivo desde el 28 al 31 de marzo en el cajón del Parque Central.

El inicio está programado para el jueves a las 14, mientras que el viernes y sábado la jornada será de 9 a 22 y el domingo las finales tendrán lugar a las 14. Las duplas llegarán desde Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, San Luis, San Juan, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, CABA y Río Negro.

En este mismo sitio también se montará una expo, feria gastronómica que contará con venta de productos de emprendedores, artesanos y cooperativas de la ciudad abierta al público desde las 12 hasta las 00. El Municipio contará con un stand promocional en el que se informará sobre la oferta turística que brinda Fernández Oro durante todo el año.

Por otra parte viernes y sábado la dirección de Turismo prevé realizar circuitos guiados por las instalaciones del Museo Estación Cultural (MEC) Lucinda Larrosa, ubicado en la antigua estación ferroviaria.

La actividad incluye una recorrida por el andén, el parque de maquinarias históricas que fueron herramientas fundamentales para el desarrollo productivo de la ciudad, el patio Interno en el que se exhiben las esculturas del artista Marcos Bravo y la muestra “Subzona 5.2: un recorrido”, una exposición de imágenes, noticias, titulares, mapas, preguntas, nombres y rostros de quienes permanecen desaparecidos en la Norpatagonia desde la última Dictadura Militar. Este tour será de 17 a 18 y estará a cargo de la Embajadora de la Ciudad, Camila Cañuqueo.

Cabe destacar que este sábado el Portal de Oro mantendrá sus puertas abiertas de 8 a 15 con exposición y venta de los productos locales de bodegas, artesanos, cooperativas y artistas que ofrecen al visitante la posibilidad de adquirir diferentes elaboraciones que enaltecen la identidad orense.


Choele Choel actividades para disfrutar en familia


En Valle Medio el viernes comienza con la carrera de Pascuas. Quienes deseen participar, deberán inscribirse gratuitamente para participar al teléfono (2946) 401698. Luego, en el polo gastronómico cocinarán una gran paella. Las familias que deseen degustarla, podrán comprar sus porciones allí mismo a partir de las 12:30.

Por último, el sábado 30 se llevará a cabo la 3º edición del Concurso de Huevos de Pascua. Los ganadores de esta edición tendrán premios en efectivo. Quienes deseen inscribirse en esta actividad deberán inscribirse al (298) 4670077.

Sentires de la Patagonia, La voz de Isa Brunt, Juanita Robledo, Maite Barbosa y Tamara Lefinau y Aires de Enero cerrarán un fin de semana musical.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios