Turismo gratis en el Alto Valle: Allen prepara una agenda actividades imperdibles

La ciudad festeja en mayo el mes aniversario y preparó tres salidas: un Tour Cervecero, una actividad de cicloturismo rural y “Astroturismo, un viaje a las estrellas".

Con salidas en bicicletas para atrapar el otoño, con contemplaciones del cielo del valle y brindis con cervezas artesanales, Allen organizó su mes aniversario de la mano del turismo. Para demostrar que no hace falta viajar lejos para disfrutar la magia de la Patagonia, prepararon una agenda con actividades turísticas-recreativas para disfrutar al aire libre, que se suman a los clásicos de cada semana. ¡Y son gratuitas!

Mañana podés disfrutar de un Tour Cervecero. La ciudad se unirá mediante un recorrido en bicicleta por distintas cervecerías locales. Los sectores Norte, centro y Sur se preparan para recibir un contingente de residentes y visitantes de otras localidades.

La primer parada será en La Pintona, una microcervecería ubicada en el área Norte. Allí se introducirá al grupo en la historia de la cerveza, su origen y sus características. También mostrarán la planta de lúpulo para conocer uno de los ingredientes principales de la bebida.

Krek La Pulpería será la segunda parada, en el centro de Allen. Además de elaborar cerveza artesanal cuentan con una oferta gastronómica variada. Con una charla se explicarán las variedades de cerveza y se hará una visita guiada por el local.

La última parada es Piltri Alto Valle, la fábrica se ubica sobre Ruta Provincial Nº 65, en la zona Sur de la ciudad. Sus dueños hablarán sobre la producción industrial detrás de esta marca reconocida en la región. La actividad finalizará con un maridaje para acompañar la degustación.

Y la agenda sigue. El próximo sábado 20 la idea es unir turismo, cultura y deporte en una actividad de Cicloturismo Rural. El objetivo es revalorizar los paisajes rurales, sus caminos, su gente y fomentar el uso de la bicicleta como un medio de movilidad amigable con el medioambiente.

Harán una visita guiada a una chacra, para que puedas vivenciar el sacrificio de aquellas familias que llegaron a transformar el suelo valletano. Con un tinte cultural, y con una pequeña fogata de fondo, se llevará a cabo una presentación artística.

El último sábado de mayo, el 27 la luna llena será la protagonista en el Aeroclub Allen. La buena repercusión que tuvo la primera edición de “Astroturismo – un viaje a las estrellas», los motivó a realizar un paseo por el cielo nocturno, Junto a Caelum Patagonia Astroturismo.

Las tres actividades son gratuitas y requieren de una inscripción previa. Para participar deben comunicarse por WhatsApp al 298 4949318, o al mail turismo.allen@gmail.com.

También se responden consultas por las redes sociales de Turismo Allen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios