Allen vuela: festival aéreo en el cielo, flotadas en el río y cabalgatas para un finde completo

El tradicional festival aéreo del Alto Valle comienza mañana y te contamos todo lo que podés hacer en la ciudad, o muy cerca para disfrutar a pleno.

Cielo, tierra, río: este fin de semana en alto valle, hay todo para hacer. Desde hoy se llevará a cabo una nueva edición del tradicional Festival Aéreo que se realiza año tras año en el Aeroclub de Allen. Vuelos bautismo, paracaidismo, show de acrobacias aéreas y globos aerostáticos son algunas de las atracciones que se podrán disfrutar. En la zona sur, a orillas del río Negro, la agrupación Gauchos Libres te espera para realizar cabalgatas en la Isla 16 y en el río Wala Aventuras te llevará a una flotada inolvidable de otoño.


Allen Vuela


En el sector Norte, el festival Allen Vuela, llega luego de la reprogramación de fecha por mal clima y se prepara para recibir turistas y visitantes de todo el país. El evento se comienza a palpitar esta tarde. A las 20:30 en calles Kenedy y Alem, de la ciudad de Cipolletti se inflará el globo aerostático, solo como demostración y el otro en Allen a las 19.30 en el Parque Integración.

El Aeroclub Allen es una institución reconocida en la región y mañana y el domingo vivirá la 24º edición del festival aéreo más importante de la Patagonia. Con atractivos para toda la familia, ofrecerá vuelos de bautismo, paracaidismo, globos aerostáticos y shows de acrobacias aéreas. También habrá un patio gastronómico con gran impronta local.

La entrada tiene un costo de $2.000 por persona. Los menores de 10 años entran gratis. El estacionamiento tiene un costo de $400 y es en beneficio de Allen Rugby Club, una institución deportiva que trabaja hace tres décadas con categorías de todas las edades.

El predio se ubica a 2 kilómetros del centro. El camino estará señalizado y controlado por el personal de tránsito de la Municipalidad. Se puede llegar a partir de las 9 de la mañana, con el equipo de mate para acompañar la jornada.


Cabalgatas en Allen


En el sector sur de la localidad, a sólo 6 kilómetros del centro, Gauchos Libres abre sus puertas este fin de semana para hacer paseos a caballo, a orillas del río. Visitantes de toda la región llegan durante todo el año a la Isla 16 para apreciar el paisaje otoñal y la fauna ribereña que allí habita.

Las cabalgatas permiten recorrer el Balneario Municipal y también el sector del Arroyón, donde la vegetación se mezcla en los cursos de agua que bordean las islas.

La institución cuenta con un salón de usos múltiples, y un espacio destinado para acampar. El cuidado del medioambiente es uno de los pilares fundamentales de la fundación campestre. La equinoterapia es también una de las tareas que desarrollan con gran compromiso en el lugar.

El valor de la cabalgata por persona es de 2500 pesos. Las reservas se hacen al teléfono 2984 58-1274.


Flotadas por el río


Las flotadas, siguen siendo el fuerte de Wala Aventuras. Las realizan jueves, viernes y domingo. Una es más corta de 7 kilómetros y la otra más larga. Van en embarcaciones sin motor en grupos de 2 a 8 personas y se rema, como en el rafting, pero sin saltos.

«Son las mismas embarcaciones de rafting, acá se le dice flotadas. El recorrido en otoño es mágico, el paseo muy tranquilo, al no tener motor, la fauna se acerca. Creo que cada estación tiene su atractivo», dijo Marcelo Yoan, prestador del servicio.

Por estos días se sale temprano, a las 11 de la mañana, para aprovechar el calor del sol. En el trayecto corto se hace una parada en la Isla de las carpas y se sirve una merienda para compartir. En los más largos, se puede hacer de Cipolletti a Allen o de Allen a Roca y generalmente se programan para los domingos, que se sale a las 15 y termina a las 18, aproximadamente.

Fotos: @walaaventuras

«Lo que más resultado nos da es que vengan con grupos armados. Llevamos de 2 a 8 personas en cada embarcación. Hay dos balsas pero por ahora estamos trabajando con una», contó.


Rapel


Wala también ofrece la posibilidad que hagas rapel, que consiste en el descenso por cuerda desde las paredes verticales de las montañas. Te llevan a un lugar agreste muy lindo y muchas veces se hace un parate para compartir un almuerzo. Incluye las cuerdas, arneses, cascos, seguros necesarios. «Se puede combinar con las flotadas. Tenemos un cupo de seis personas, por cuestiones de seguridad», destacó Marcelo.

Fotos: @walaaventuras

Lo ideal para contratar las excursiones es consultar con unos días de anticipación. Los precios de las flotadas va de los $40.000 a $50000 y el rapel $8000. Se pide una seña. Contacto: Instagram: @walaaventuras. Facebook https://www.facebook.com/turismoactivo o al Wathsapp 2984 12-6009.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios