Experiencias

A volar en el Cerro Otto

Con el Zipline podés deslizarte con un desplazamiento similar a un vuelo rasante de un ave.

16 sep 2018 - 00:00

El Zipline, es un plan diferente para disfrutar de la sensación de volar en el cerro Otto, en el complejo Piedras Blancas.

La propuesta consiste en deslizarse por un cable desde una plataforma hasta un puesto de llegada.

Son en total 1.500 metros de vuelo por la montaña, entre el bosque, que se atraviesa a gran velocidad y en una posición similar al vuelo rasante de un ave. Se puede realizar el trayecto a la par de otra persona para divertirse en compañía.

Para llegar al primer cable, se realiza una caminata de 35 minutos por el bosque, acompañada por un guía. Un paseo ideal para entrar en confianza con los aventureros.

A diferencia del Canopy, en el Zipline se vuela de manera horizontal y la seguridad está garantizada con normas internacionales y doble frenado automático. La persona va ajustada a un arnés que engancha con una polea fija al cable de deslizamiento y a un segundo cable de seguridad. Además se utiliza casco.

Para incursionar en Zipline no se requiere experiencia ni entrenamiento previo, solo prestar atención a las indicaciones del instructor. Hay que tener en cuenta que al acercarse a la plataforma de llegada el sistema baja la velocidad hasta pasar a los frenos que te detienen por completo.

¿Dónde se hace? Complejo Piedras Blancas, en cerro Otto. Se puede llegar en vehículo particular o en transfer (tiene costo adicional). Oficina central Quaglia 242 local 10 o al tel. 294 4430417. Costo: $ 800 (incluye equipo y descenso en dos tramos)

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.