Vuelve a jugarse en Lifune después de 75 días

Así se juegan los partidos de hoy en primera división.

La Liga de Fútbol de Neuquén es una de las últimas en volver en la región. Han sido tiempos complicados para el deporte y específicamente para el certamen neuquino, que ha visto modificado su calendario una y otra vez.

A la primera suspensión de 2020, que dejó sin fútbol a la provincia por largos meses, se sumaron los cortes de ruta de los trabajadores de salud. En lucha por reivindicar sus derechos mientras combaten la pandemia, el conflicto con el gobierno provincial incidió en la circulación que se da habitualmente en la región.

Eso impidió el normal desarrollo de la Copa Neuquén, cuya fase regular demoró mucho más de lo previsto en jugarse porque en el medio apareció la segunda ola de coronavirus.

Con la campaña de vacunación muy avanzada en la provincia, la vuelta de la circulación fluida en los caminos y el regreso de la mayoría de las actividades sociales, Lifune entra nuevamente en acción con la intención de no volver a frenar.

Hoy por la tarde se disputarán los cruces de ida de los octavos de final con Añelo recibiendo a Maronese en un duelo que promete, porque ambos hicieron una buena fase de grupos.

En cancha de Pacífico, El Porvenir será rival de Independiente, Sapere recibirá a Bicicross de Senillosa en su cancha, mientras que Patagonia y Deportivo Rincón animarán el otro choque de los que se juegan en la capital.
Por su parte, Atlético Neuquén visitará a San Patricio del Chañar en otro encuentro que asoma muy parejo.
Don Bosco y Alianza de Cutral Co se van a sacar chispas en un choque que se repite respecto de la etapa anterior, ya que compartieron la zona 1.

Petrolero recibirá en Plaza a Pacífico y Centenario hará lo propio en La Colonia ante Los Canales de Plottier.

Cabe mencionar que octavos de final será la única instancia con ida y vuelta, porque cuartos y semi irán a partido único en cancha del mejor ubicado en la fase de grupos. La final será en estadio neutral.

En formativas habrá partidos durante todo el fin de semana en las distintas categorías, que recuperarán ritmo de a poco y también tienen muchos partidos por delante.

Además, hoy a las 12, Alianza Blanco recibirá a Esperanza en la rama femenina, donde el resto de los cotejos se jugarán mañana.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios