Lifune suspendió el torneo por dos semanas debido a la situación sanitaria

Juan Carlos Lucumán, presidente de Lifune, confirmó la decisión a 'Río Negro'. La Copa Neuquén no se jugará este fin de semana.

Mientras el gobierno de Neuquén prepara el anuncio oficial de nuevas restricciones, la Liga de Fútbol de la provincia suspendió su certamen por dos semanas en todas las categorías.

Así lo confirmó el presidente de Lifune, Juan Carlos Lucumán, a Río Negro: »tuvimos una reunión con referentes de distintas disciplinas deportivas en la cual se planteó la situación delicada por el covid. Decidimos parar las activides competitivas por 15 días».

El dirigente explicó que »cuando los chicos viajan lo hacen todos juntos en un colectivo y también buscamos evitar que se junte gente en las tribunas».

Los torneos de Lifune se están jugando con formato de grupos. Tanto primera como formativas y femenino se están jugando en versión Copa Neuquén y para mañana estaban programados los cruces de octavos de final en primera.

De todas formas, las instituciones continuarán abiertas. »Queda a criterio de cada club seguir entrenando con los protocolos correspondientes. La idea es seguir con formato de burbujas para quienes continúen las prácticas», agregó Lucumán.

Lo mismo ocurre con otras actividades deportivas que estaban pautadas para este fin de semana y fueron suspendidas, como el caso del Bardas Run, competencia atlética que se iba a realizar en Neuquén Capital pero se pospuso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios