Confirmado: vuelve el turismo estudiantil a Bariloche

Será a finales de este mes, informó Néstor Denoya de Ateba. Dijo que integrantes de esa entidad se reunieron con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien les transmitió que el anuncio oficial se hará la semana que viene.

“El ministro (de Turismo y Deportes) Matías Lammens nos adelantó a la comisión de Ateba que fuimos a Buenos Aires, que entre el 20 y 25 de septiembre es la fecha de regreso del turismo estudiantil”, informó esta tarde de miércoles el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, Néstor Denoya.

Dijo que Lammens les había adelantado que la semana próxima harán el anuncio con la ministra de Salud del gobierno nacional, Carla Vizzotti. Denoya informó que había viajado a la ciudad de Buenos Aires con Daniel García y Víctor Alfaro, integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (Ateba).

Valoró el acompañamiento de la ministra de Turismo de la provincia, Martha Vélez, y del intendente Gustavo Gennuso, para lograr que Nación dé luz verde al retorno del turismo estudiantil.

“También los senadores Alberto Weretilneck (Juntos) y Martín Doñate (Frente de Todos) nos dieron una mano muy grande”, sostuvo Denoya. “Lo importante es que empujamos entre todos”, enfatizó.

“Tenemos la palabra del ministro Lammens que la semana que viene anuncian la fecha”, destacó. Dijo que el funcionario nacional había transmitido durante el encuentro que la ministra Vizzotti coincidía que “están dadas las condiciones” para que se reactive el turismo estudiantil. “Estamos todos contentos”, aseguró.

“Lammens nos transmitió que la semana que viene harán en conjunto con Vizzotti el anuncio. Será el 20 o 25 de septiembre. Cualquier día que sea de septiembre para nosotros es importante”, aseguró Denoya. Además, enfatizó que este anuncio permite volver a recuperar los puestos de trabajo de miles de personas de Bariloche.

“El turismo estudiantil fue el sector más postergado en la pandemia”, recordó. Dijo que una vez que se defina la fecha, “la empresa de turismo estudiantil va a poder decir: tengo tantos pasajeros” para viajar a Bariloche.

El presidente Alberto Fernández había suspendido los viajes de egresados a principios de abril pasado, en plena segunda ola de la pandemia como una de las medidas para bajar los contagios de la covid-19.

Denoya planteó que a raíz de la incertidumbre que se vivía, todo el tiempo las empresas tenían que suspender los viajes ante la falta de certeza. Dijo que el protocolo que se le presentó a Nación días atrás está a la espera de la revisión por parte de Vizzotti.

Pero advirtió que esta invierno hubo miles de personas en el centro de esquí y que el Estado “no está haciendo testeos en ningún lado”. “La Provincia de Río Negro sacó ahora el test de covid-19”, apuntó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios