Weretilneck dijo que fue “exitosa” la colocación de bonos para el Plan Castello

El gobernador, que se encuentra en Nueva York, anunció en redes sociales que las negociaciones resultaron tal como la gestión rionegrina lo esperaba.



El gobernador Alberto Weretilneck anunció, esta tarde, la “exitosa colocación” del bono provincial en el Mercado Financiero Internacional en Nueva York, destinado a las obras del Plan Castello.

Según expresó el mandatario a través de su twitter oficial, con esta negociación ingresarían unos 300 millones de dólares, que dará comienzo a la implementación del Castello.

“Unos 150 inversionistas se mostraron interesados en adquirir los bonos rionegrinos por U$S 300 millones. Hubo ofertas por más de U$S 1.144 millones, lo que marca la gran confianza de los mercados en la propuesta rionegrina”, detalló Weretilneck.

El Plan “prevé la realización de obras de infraestructura necesarias para el cambio en la matriz productiva rionegrina, con la ampliación y mejoramiento del sistema eléctrico, posibilitando el desarrollo de nuevas áreas bajo riego para generar alimento para la ganadería”, indicó el gobernador.

Con esa herramienta, en el primer trimestre del año próximo se pondrían en marcha las licitaciones del listado de trabajo en el marco de un impulso a una ley de “compre rionegrino”, con el propósito de garantizar que las empresas radicadas en la Provincia puedan participar de las licitaciones.


Comentarios


Weretilneck dijo que fue “exitosa” la colocación de bonos para el Plan Castello