Weretilneck recordó al Cipolletazo, a 52 años de la movilización popular

Jornada de fechas importantes la de este domingo, que reunió en nuestra región las votaciones por las PASO, el aniversario de Neuquén capital y, del lado rionegrino, los 52 años del Cipolletazo.

Entre las autoridades que recordaron la efeméride, se pudo leer el mensaje del senador Alberto Weretilneck, que se expresó a través de su cuenta de Twitter, para no dejarla pasar, al margen de la vorágine electoral.

Juntos Somos Río Negro tiene como candidatos a Agustín Domingo, encabezando la boleta verde, seguido por la secretaria de Políticas de Salud, Mercedes Ibero, y por los actuales legisladores provinciales, Lucas Pica y Marcela Ávila.

Sobre la movilización electoral, el exintendente cipoleño valoró:

«Se cumplen 52 años del Cipolletazo, de esa histórica jornada donde el pueblo salió a la calle en defensa de su líder. Fue un hecho que marcó nuestro destino y nos dio una identidad como ciudad».

Un día como hoy, 12 de septiembre, pero de 1969 miles de personas salieron a la calle espontáneamente para defender la gestión del intendente Julio Dante Salto que intentaba ser destituido por el gobierno provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios