El Cipolletazo cumple hoy 50 años y marca el recuerdo de los cipoleños

Al mediodía se colocará una placa recordatoria en la esquina de Yrigoyen y Villegas donde funciona el área de recaudaciones del Municipio.



Medio siglo cumple hoy del Cipolletazo, uno de los sucesos que marcaron la historia de Cipolletti. El 12 de septiembre de 1969 miles de personas salieron a la calle espontáneamente para defender la gestión del intendente Julio Dante Salto que intentaba ser destituido por el gobierno provincial.

Tras cinco días de revueltas, barricadas, corridas, allanamientos y detenciones el conflicto se resolvió con la designación de un interventor que contaba con el visto bueno de Salto.

Para recordar este momento, hoy a las 12, se realizará un acto conmemorativo en la esquina de Yrigoyen y Villegas. Se descubrirá una placa recordando este hecho que selló la historia de la ciudad.

Desde la Municipalidad invitaron a los cipoleños a acercarse hasta el edificio donde funciona recaudaciones para recordar la fecha. El acto estará encabezado por el intendente Aníbal Tortoriello y participarán vecinos que estuvieron en ese momento.


Comentarios


El Cipolletazo cumple hoy 50 años y marca el recuerdo de los cipoleños